Recetas de Cocina Marroquí

¿Te suenan palabras como choumicha o najat kaanache? Son clásicos de la cocina marroquí, y si los tienes en tu mente es porque has tenido contacto con esta rica gastronomía en algún momento de tu vida, y por lo tanto, estarás enganchado a ella tanto como nosotros. Algunas recetas las tenemos, y las que no tenemos, si las dominas, estaremos encantados de publicarlas en tu nombre. ¡Porque nos encanta la cocina de Marruecos, pero no siempre tenemos la posibilidad de viajar a este maravilloso país para testar su gastronomía in situ!

Por supuesto, te vamos a explicar que es eso del tagine o tajín marroquí, pero si te quedas también vas a descubrir algunos de los más exquisitos postres árabes como el ghoriba... Si has venido aquí, es porque tu mente está abierta a conocer nuevos sabores con reminiscencias exóticas... ¡y los vas a tener!

Desde la bastella o pastela, hasta muchos tipos diferentes de cous cous o cuscús, etc. Si te gusta la cocina marroquí o quieres descubrirla o recordarla, aquí tienes algunas de las recetas básicas que todo principiante debe dominar.

  • Bastella

    La bastella es uno de los platos más tradicionales de la cocina marroquí que combina a la perfección el hojaldre con un sabroso sofrito dulce y salado.

  • Tagine marroquí

    Un plato sabroso, fácil de preparar, y que resulta de lo más exótico. Este tagine marroquí es la elección ideal para cuando quieras sorprender a tus amigos.

  • Sopa de habas marroquí

    Con su elaboración muy sencilla y con su sabor exquisito, la sopa de habas marroquí se convertirá, a buen seguro, en uno de tus platos de cuchara favoritos.

  • Ensalada marroquí

    Pon un toque de alegría en tu mesa, con esta colorida y vistosa ensalada marroquí, que además, es deliciosa y refrescante como pocas. ¡Seguro que te encanta!