Recetas de Cocina Japonesa

Recetas de sushi, de nigiri, el secreto de la salsa teriyaki, los originales temakis, el tataki... En esta sección se encuentran agrupadas las recetas de cocina japonesa necesarias para que cualquiera pueda organizar una cena o comida japonesa en su propia casa. Aunque tiene fama de ser un tipo de cocina complicada, ésta es la prueba de que existen recetas de cocina japonesa fáciles y lo suficientemente asequibles para todos.

Recetas de pescado de sabores sorprendentes, recetas de sopas con una combinación de matices únicos, recetas de ensaladas preparadas al estilo inigualable de Japón, y como no, recetas de postres con los que preparar unos dulces japoneses para disfrutar a lo grande de la comida oriental sin tener que asistir a cursos de cocina caros y largos.

Cocinando las recetas japonesas que te presentamos a continuación, no viajarás a Japón, pero al poner estos platos típicos de la gastronomía japonesa en tu mesa, al cocinar tú mismo la comida típica de Japón, sí que es cierto que un poco de ese mágico país pasará por tu puerta.

  • Pan japones

    Este pan cocinado al vapor se prepara con harina, maicena, aceite, sal, azúcar, leche, agua y levadura. Puede comerse solo, aunque suele prepararse relleno.

  • Albóndigas de pollo estilo japones

    Descubre cómo para preparar unas deliciosas brochetas de albóndigas de pollo estilo japones acompañadas de arroz blanco y una sabrosa salsa de soya.

  • Brochetas a la japonesa

    Las brochetas a la japonesa son una forma diferente de cocinar las típicas brochetas de toda la vida y sorprender a los invitados con esta deliciosa mezcla.

  • Sopa miso japonesa

    En las mesas japonesas, la sopa de miso suele tomarse en el desayuno. En occidente la hemos adoptado como un entrante de comidas y cenas.