Recetas de Cocina Griega

Si eres de los que piensan en recetas griegas y lo primero (o lo único) que se te viene a la mente es la salsa tzatziki o el delicioso pastel de berenjenas y bechamel conocido como musaka, tu doctor debería mandarte consultar inmediatamente alguna de las muchas recetas de cocina griega fáciles que hemos agrupado en este espacio. Tenemos para todos los gustos, porque se trata de una cocina mediterránea muy variada, y a la vez muy original, así es que abre tu mente y prepárate para lo mejor.

Ya hemos citado clásicos de las recetas griegas de verduras con carne como la musaka, pero en esta línea vas a encontrar muchas opciones que no desmerecen. También son destacables las recetas griegas con queso como la tiropita, sus ricas ensaladas, etc.

Incluso vas a poder descubrir interesantísimos postres como la karidopita de nueces, así como un montón de ideas de recetas griegas para niños, al tratarse de una cocina saludable y bien original. ¡Herete!

  • Yaprak

    Aromáticas hojas de parra rellenas de arroz con pasas, chalota, piñones, hierbabuena y limón. Sirve junto a una refrescante salsa de yogur ¡y déjate sorprender!

  • Souvlaki de cerdo

    Sabrosa y tierna carne, macerada en zumo de limón, vino blanco, vinagre y menta fresca. Así de sugerente suena esta rica receta griega de souvlaki de cerdo.

  • Salsa tzatziki griega

    Esta salsa tzatziki griega resulta el complemento ideal para barbacoas, carnes y pescados a la parrilla, y todo tipo de vegetales. ¿Os animáis a prepararla?

  • Muffins salados al estilo griego

    Acompañados con la deliciosa salsa tzatziki, estos muffins salados al estilo griego se convertirán en una tentación a la que será imposible que te resistas.