Recetas de Cocina Argentina

En este recetario agrupamos recetas argentinas de todos los tipos: recetas de carnes como churrascos, el clásico vitel toné, empanadas argentinas, salsas como el chimichurri, alfajores, etc. Y es que la comida típica argentina actúa, al igual que el tango, como emblema y embajadora de una gran nación y una cultura muy rica en matices.

Entre las recetas de cocina argentina más deseadas, se encuentran las famosas y exquisitas empanadas argentinas, así como la propia masa para empanadas, necesaria para poder hablar de una receta casera 100%. Pero por otro lado, todo el mundo relaciona la comida típica argentina con las recetas con carne; no en vano, las empanadas argentinas más demandadas son las empanadas de carne.

Por eso, la gastronomía argentina es patrimonio nacional e internacional, al ser muchas las recetas argentinas reconocidas en todo el mundo. Algunas las encontrarás aquí, pero si quieres enviarnos tus propias recetas de cocina argentina, todos te lo agradeceremos.

  • Libritos de grasa

    Tradicional masa hojaldrada casera con sus capas de harina y grasa y su empaste de grasa y manteca para darle esponjosidad a una masa muy crujiente.

  • Rosquetes

    Harina, yemas de huevo, anís, manteca de cerdo, azúcar y semillas de anís, es lo necesario para hacer unas roscas pintadas con merengue azucarado.

  • Pan lactal

    Con esta receta de pan de molde, harina, agua, levadura, leche, azúcar, manteca y miel, la duda de cómo hacer pan lactal queda completamente resuelta.

  • Tortitas negras

    Con una masa base de pan francés y una deliciosa mezcla de azúcar negra y harina, podemos hacer unos bollitos dulces con los que disfrutar como niños.