Recetas de Cocina Árabe

La cocina árabe es exótica y tradicional al mismo tiempo; exótica al usar en sus preparaciones muchos ingredientes de uso poco frecuentes en la elaboración de otras gastronomías, y tradicional por contar con elaboraciones de platos dulces y salados conocidos y reconocidos en el resto del mundo desde hace mucho tiempo.

En la comida árabe no todo son recetas de cuscús y recetas de falafel; los famosos tajine, el hummus de garbanzos, los kibbeh o kepes, el pollo con ciruelas, o los muchos y deliciosos dulces árabes, son apreciados en todo el mundo.

Por eso estamos seguros de que vas a disfrutar con esta selección de recetas árabes con algunos de los platos típicos de la comida marroquí, de la comida libanesa, de la egipcia, etc.

Abre tu mente a recetas de hummus variadas, a recetas de arroz árabe con multitud de preparaciones, a gran variedad de platos de cordero tan comunes en la comida típica árabe, a platos únicos de la cocina marroquí que llenarán tu mesa y tu casa de aromas dignos de aquellos países y que fuera de ellos sólo podrías disfrutar en los mejores restaurantes árabes.

Enciende los fogones y comienza a disfrutar de la mejor gastronomía árabe con este listado de recetas de comida árabe que te hemos preparado, y déjate seducir.

  • Kepes árabes

    Conocido como kibbeh, kepis, quepis, o kubbeh, esta receta es una mezcla deliciosa de carne con bulghur, rellena de cordero, cebolla y piñones.

  • Berenjenas mozárabes

    Las berenjenas mozárabes, con su rebozado mullidito, frititas al punto y con un rociado de miel, es una de las delicias de la gastronomía andaluza.

  • Cordero árabe

    Un delicioso cordero árabe con un impresionante aroma a canela y pimienta negra molida, con zanahoria y puerro. ¡Exquisita combinación de sabor y aroma!

  • Pan árabe

    Aquí tenéis una receta fácil y sencilla, para elaborar nuestro propio pan árabe y disfrutar de exquisitas pitas rellenas o acompañar nuestras comidas.