Receta de Triangulos hojaldrados de fruta

Riquísimos, crujientes, sabrosos y con auténtica fruta fresca horneada. Los triángulos hojaldrados volarán de vuestras mesas.

Receta de triangulos hojaldrados de fruta

Ingredientes para la receta de triangulos hojaldrados de fruta

  • 1/2 kg. de hojaldre congelado
  • 350 gr. de fruta fresca
  • 1 clara

¿Cómo hacer la receta de triangulos hojaldrados de fruta?

1

Una vez que tengamos el hojaldre descongelado podremos comenzar con la elaboración de los triángulos hojaldrados de fruta fresca y utilizad para ello una selección de frutas variadas a vuestro antojo (fresas, kiwis, piña, melocotón, manzanas, frambuesas...)

2

Lavamos, pelamos y troceamos en dados toda la fruta. Si alguna variedad queda mejor con otro corte, podéis emplearlo.

3

Encendemos el horno y lo dejamos precalentando a 200ºC. Mientras seguimos con la elaboración de los triángulos hojaldrados de fruta y, para ello, cortamos las láminas de hojaldres en cuadrados y los vamos colocando sobre una superficie de trabajo suavemente enharinada.

4

Colocamos la clara de huevo en un cuenco y le añadimos un pelín de agua y con la mezcla vamos a pincelar los bordes de los cuadrados de hojaldre. A continuación ponemos unos cuantos trozos de fruta en el centro de cada uno y los doblamos formando un triángulo.

5

Pegamos los bordes de los triángulos hojaldrados de fruta y sellamos bien. Pincelamos por fuera con clara y los colocamos sobre una bandeja de hornear. Metemos en el horno y dejamos cocinar durante media hora o hasta que veamos que están doraditos.

Foto orientativa: andreaplanet

Receta de triangulos hojaldrados de fruta enviada por recetascomidas