Receta de Tortilla de Betanzos

Si quieres saber por qué la tortilla de patatas de Bentazos se ha hecho tan popular, sólo tienes que seguir los pasos de esta sencilla receta. Buenísima.

Receta de tortilla de betanzos

Ingredientes para la receta de tortilla de betanzos

  • 500 gr. de patatas
  • 2 cebollas
  • 6 huevos
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de tortilla de betanzos?

1

Lo primero que haremos para preparar la tortilla de Betanzos será lavar y pelar las patatas. Una vez lavadas, las cortaremos en láminas, lo más finas posible. Haremos lo mismo con la cebolla, la pelamos y cortamos en trozos muy finos.

2

Al igual que haríamos para preparar una tortilla de patatas normal, echaremos un poco de aceite de oliva en una sartén que pondremos al fuego. Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla picada. Cuando la cebolla empiece a adquirir un color así como transparente, añadiremos las patatas, el perejil fresco picado y una pizca de sal.

3

Dejaremos que el relleno de la tortilla de Betanzos se vaya haciendo a fuego medio. Y con la ayuda de una cuchara de madera, iremos moviendo las patatas, para que se deshagan y evitar que se hagan mucho.

4

Cuando las patatas junto a la cebolla y el resto de ingredientes, hayan formado una masa, la retiraremos de la sartén y reservamos.

5

El siguiente paso para elaborar la tortilla de Betanzos será batir los huevos. Retira parte del aceite de la sartén que contenía las patatas y de nuevo llévala al fuego para que el aceite se caliente.

6

Añade los huevos a la masa de patatas, remueve bien para que se integren correctamente y rectificamos de sal, si fuera necesario. Vierte la mezcla de patatas, cebolla y huevos en la sartén, y deja que se haga a fuego medio.

7

Pasados unos minutos, cuando veamos que la tortilla de Betanzos se ha cuajado por la parte inferior, le daremos la vuelta, con la ayuda de una tapadera grande o un plato. Deja que la tortilla de Bentazos se haga por el otro lado, antes de sacarla de la sartén.

8

En pocos minutos, la tortilla de patatas de Betanzos estará lista para servir. Lo ideal es que quede semicruda por dentro, pero si te gusta más hecha, bastará con dejar que se haga durante unos minutos más en la sartén.

Foto orientativa: Lablascovegmenu

Receta de tortilla de betanzos enviada por recetascomidas