Receta de Tartufo

Helado de chocolate, helado de avellana, chocolate líquido y cacao en polvo. 4 sencillos ingredientes para un helado increíblemente delicioso.

Receta de tartufo

Ingredientes para la receta de tartufo

  • Helado de chocolate
  • Helado de avellana
  • Sirope de chocolate
  • Caco en polvo

¿Cómo hacer la receta de tartufo?

1

Sacamos los helados del congelador, para que se descongelen ligeramente y sean manejables.

2

Más o menos a los 5-10 minutos (dependiendo del calor que haga) con ayuda de una cuchara de helado cogeremos un poco de helado de avellanas (rellenaremos algo menos de la mitad de la cuchara).

3

Luego, cogemos el helado de chocolate hasta rellenar la cuchara.

4

Con un dedo haremos un hueco grande en el helado, y echaremos en él un poco de sirope de chocolate.

5

Tapamos el sirope con el helado que habrá sobresalido por los lados de la cuchara y lo expulsamos con cuidado de la cuchara, sobre un poco de papel parafinado.

6

Repetimos la operación tantas veces como sea necesario, hasta terminar los ingredientes, o hacer la cantidad de tartufos que se quiera, y los metemos el congelador para que el helado endurezca.

7

Espolvoreamos los tartufos con cacao en polvo en el momento de degustarlo... Y listo para disfrutarlo de verdad, pues es una delicia.

Foto orientativa: Hungry Dudes

Consejos del autor para hacer Tartufo:

1

Evidentemente el helado puedes comprarlo hecho, o hacerlo casero. Si quieres hacerlo casero, te aconsejo seguir una receta artesanal, como por ejemplo la del Helado de chocolate italiano de Maurizio.

2

La cantidad de % de cacao del chocolate para el helado debería ser baja, para que el helado de chocolate no coja todo el protagonismo de sabor, por lo que usa un chocolate de un 50% o chocolate con leche. Si lo compras ya hecho, compra alguno que no sea muy puro, o sea, que sea más o menos un tipo de praliné.

3

Si quieres puedes comprar el sirope hecho, como los helados, pero estos suelen ser muy dulces y saben poco a chocolate. Por eso os animo a hacerlo en casa, como se indica por ejemplo en esta receta de Sirope de Cocino_facil.

4

Si no tienes cuchara de hacer helados, puedes hacer las bolas con las manos. Ponte unos guantes de latex, coloca una bola del helado de avellanas. Haz un hueco y coloca el helado de chocolate. Haz un hueco y añade el sirope. Ciérralo y al congelador. Es lo mismo, pero un poco más "guarrillo", jeje.

5

Si vas a tardar en comer los tartufos, el helado deberá permanecer en el congelador sin el cacao, pero para que no coja sabores ni haga escarcha, te aconsejamos que, tras 30 minutos más o menos en el congelador, los envuelvas en papel parafinado bien cerrado, y los metas en bolsas de plástico bien cerradas. Luego, en el momento de comerlos, retira el papel parafinado, y espolvoréalos con el cacao.

6

Para disfrutar el tartufo como se merece, es importante que el helado esté algo blandito, pues si está muy duro no se disfruta ni del helado ni de la mezcla de sabores.

7

Algunas personas le ponen al tartufo una Cobertura de chocolate y no le añaden el cacao en polvo. Es otra opción, pero el original es con cacao en polvo.

Receta de tartufo enviada por recetascomidas