Riquísimo sorbete de manzana verde sin alcohol, con un toque de menta fresca. Ideal para los postres de las fiestas navideñas o cualquier celebración.
Receta de Sorbete de manzana

- 15 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Bebidas Sin Alcohol
Ingredientes para la receta de sorbete de manzana
- 1 1/2 Kg. de manzanas verdes
- 1/2 l. de agua
- 1/2 Kg. de azúcar
- 500 ml. de agua
- 100 ml de zumo de limón
- 1 clara de huevo
- Hojas de menta
¿Cómo hacer la receta de sorbete de manzana?
Echaremos el agua y el azúcar en una ollita que vamos a poner al fuego. Dejamos con calor, a fuego suave, hasta que el azúcar se disuelva completamente. Permitimos que alcance el punto de almíbar y apartamos para que se enfríe. Una vez que tengamos el almíbar del sorbete de manzana frío, le añadimos el jugo de limón.
Pelamos las manzanas verdes, les quitamos el corazón, el rabito y las pepitas y las ponemos en la trituradora. Trituramos hasta obtener un puré suave que mezclaremos rápidamente, para que el limón ayude a que no se oxide, con el almíbar. Reservamos.
Ahora nos toca batir la clara de huevo, con valentía, hasta que consigamos tenerlas a punto de nieve. En ese momento las vamos incorporando al sorbete de manzana, mezclándolo todo con cuidado.
Una vez terminado este proceso, llevamos el sorbete de manzana al congelador, para que se congele; pero de vez en cuando, iremos removiéndolo, para que nos quede cremoso y suave.
Servimos el sorbete de manzana decorado con unas hojitas de menta.
Foto orientativa: moverelbigote
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!