Receta de Salsa donostiarra

Una de las salsas más sencillas que podemos hacer para acompañar pescados y mariscos. Sólo se necesita ajo, guindilla, aceite, zumo de limón y perejil.

Receta de salsa donostiarra

Ingredientes para la receta de salsa donostiarra

  • 4-5 dientes de ajo
  • 1-2 guindillas cayena
  • Zumo de 1/2 limón
  • 75 ml. de aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de salsa donostiarra?

1

Comenzamos la preparación de la salsa donostiarra pelando los dientes de ajo y los laminamos.

2

Echamos el aceite en una sartén y, mientras está aún frío, echamos los ajos laminados y la cayena, y lo llevamos al fuego para que se doren lentamente.

3

Cuando los ajos comienzan a cambiar de color, echamos el zumo de limón y el perejil picado, y retiramos la sartén del fuego rápidamente para que no nos salte el aceite.

4

Moveremos un poco la salsa con un tenedor o unas varillas de mano para que ligue bien, e incluso emulsione ligeramente y ya la tenemos lista para echarla sobre nuestro pescado a la plancha favorito, o sobre el pescado que vayamos a meter en el horno, ya que la salsa donostiarra es perfecta para pescados y mariscos.

Foto: SosaIngredients

Consejos del autor para hacer Salsa donostiarra:

1

Si no te gusta el picante, te aconsejamos que añadas sólo una guindilla cayena a la salsa, pero añádela pues le dará un toque justo de sabor que es muy necesario.

2

Puedes añadir un poco de pimentón a la salsa donostiarra, si quieres darle un toque color extra y de sabor muy característico. Si lo haces, añade el pimentón con la sartén ya fuera del fuego para que no se queme, luego lo puedes llevar al fuego a intensidad baja para cocinarlo y que sepa rico rico. Luego añade el limón y el perejil y emulsiona... Lista.

Receta de salsa donostiarra enviada por recetascomidas