Receta de Piruletas de chocolate

¿Hacemos piruletas de tres colores con chocolates negro y blanco? Es una receta fácil para hacer con niños, ideal para adornar las mesas en las fiestas.

Receta de piruletas de chocolate

Ingredientes para la receta de piruletas de chocolate

  • 120 gr. de chocolate blanco
  • 120 gr. de chocolate negro
  • 120 gr. de chocolate con leche
  • 75 ml. de leche

¿Cómo hacer la receta de piruletas de chocolate?

1

Para hacer las piruletas de chocolate de tres colores, repetiremos la operación que describo a continuación por separado con cada tipo de chocolate (blanco, negro y chocolate con leche).

2

En primer lugar, se pone el chocolate en un recipiente de cristal, se añade unos 25 ml. de leche (un chorro pequeño) y se mete en el microondas a máxima potencia durante un par de minutos.

3

Una vez que el chocolate esté caliente, se saca del microondas, se remueve bien (tiene que estar totalmente disuelto; si queda algún grumo, lo metemos de nuevo en el microondas unos segundos más), y con la ayuda de una cucharita echamos un montoncito sobre una lámina de papel de hornear. Ponemos otra lámina encima y presionamos un poco con un rodillo para que se aplaste el chocolate y queden redondeles aplastados (con la forma de las piruletas de chocolate). Luego, despegamos con cuidado la hoja de plástico de arriba.

4

Con ayuda de un cucurucho con chocolate, ponemos un poco de chocolate en el centro de los medallones. Sobre este poco de chocolate colocamos palillos de brochetas y rápidamente colocamos otro disco de chocolate sobre el poco de chocolate y el palillo. Presionamos un poco para que quede bien pegado y, cuando esté duro, podemos despegar la piruleta de chocolate.

5

Puedes adornar tus piruletas de chocolate de muchas formas, con chocolate de distinto color y sabor, con azúcar de colores, con frutos secos molidos o como mejor te parezca. Eso sí, ten en cuenta que si el adorno es seco, tendrás que añadirlo a las piruletas de chocolate cuando aún esté caliente el chocolate.

6

Incluso puedes bañar las piruletas de chocolate terminadas en un chocolate de color distinto que contraste con el que las has hecho (piruleta blanca-cobertura negra).

Consejos del autor para hacer Piruletas de chocolate:

1

Podemos hacer las piruletas con cualquier tipo de chocolate. La leche se añade en pequeñas cantidades (un chorrito en cada caso) a la hora de disolver cada tipo de chocolate en el cazo.

2

Si vas a hacer una gran cantidad de piruletas de chocolate, es aconsejable derretir el chocolate al baño María, ya que lo puedes dejar en el agua y te durará más tiempo derretido. En este caso, no añadas leche.

Receta de piruletas de chocolate enviada por recetascomidas