Receta de Mantecados de vino blanco

Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?

Receta de mantecados de vino blanco

Ingredientes para la receta de mantecados de vino blanco

  • 1 Kg. de harina
  • 600 gr. de manteca de cerdo
  • 100 gr. de azúcar
  • 200 ml. de vino blanco
  • 20 gr. de anís molido
  • 5 gr. de sal

¿Cómo hacer la receta de mantecados de vino blanco?

1

Comenzaremos la preparación de los mantecados de vino blanco, tamizando la harina. Una vez tamizada, la echaremos en un bol, donde vamos a mezclar con el resto de ingredientes: la manteca de cerdo, el azúcar, el vino blanco, el anís y la sal.

2

Remueve bien el contenido del bol, hasta obtener una masa suave y homogénea. Después, tendrás que dejar reposar la masa durante un par de horas en el frigorífico.

3

Una vez que la masa de los mantecados de vino blanco haya reposado, la extenderemos sobre la encimera de la cocina o mesada, con la ayuda de un rodillo de cocina. Extiende bien la masa hasta que quede con un grosor máximo de 2 centímetros.

4

Con la ayuda de un cuchillo o cortapastas, vamos a cortar la masa, para después colocar los mantecados de vino blanco en la bandeja del horno. Hornea los mantecados de vino blanco, durante 15 minutos, a 200ºC.

5

Pasado el tiempo de horneado, saca los dulces y espolvorea por encima un poco de azúcar, antes de que comiencen a enfriarse. Deja enfriar completamente los mantecados de vino blanco antes de servir.

Foto orientativa: jlastras

Receta de mantecados de vino blanco enviada por recetascomidas