Receta de Jugo de agraz

Sano, rico, natural y lleno de propiedades beneficiosas. Así es este zumo de agraz, un zumo con frutos rojos que tendrás listo en tan sólo 5 minutos.

Receta de jugo de agraz

Ingredientes para la receta de jugo de agraz

  • 1/2 taza de agraz maduro (o arándanos rojos, en su lugar)
  • 1/4 taza de cerezas
  • 1/4 taza de frambuesas
  • 1/4 taza de moras
  • 3 fresas grandes
  • Azúcar moreno
  • Agua muy fría

¿Cómo hacer la receta de jugo de agraz?

1

Lavamos bien bajo el grifo todas las frutas con las que haremos este jugo de agraz: los arándanos rojos, las cerezas que posteriormente deshuesaremos, las frambuesas, las moras y las fresas. Una vez limpia la fruta, la dejamos escurrir sobre un colador.

2

Deshuesamos las cerezas y retiramos el rabito verde de las fresas, ya que de lo contrario no podríamos hacer el licuado de jugo de agraz casero.

3

Ponemos todas las frutas en una licuadora o procesador de alimentos y añadimos agua fría hasta cubrirlas (ni más, ni menos). Añadimos también el azúcar moreno al gusto, dependiendo del grado de dulzor que nos interese conseguir.

4

Licuamos durante un minuto al menos, hasta conseguir una mezcla uniforme y fina, y rectificamos su textura añadiendo un poquito más de agua si lo que queremos es un jugo de agraz menos denso, más parecido a un zumo de frutas.

5

Para eliminar las posibles pepitas y restos de pieles que hayan podido quedar y que nuestro jugo de agraz de arándanos rojos, y para lograr así que éste quede más suave, lo podemos pasar a través de un colador ayudándonos de un cucharón para presionar y obtener la mayor cantidad posible de jugo de agraz y frutos rojos.

6

Aunque recomendamos hacer el jugo agraz con fruta fría y agua también muy fría, una vez hecho conviene enfriar el jugo de agraz para tomarlo bien fresquito, y en todo caso, guardarlo en el refrigerador bien tapado (a salvo de la luz) para que las propiedades del jugo de agraz se mantengan durante el mayor tiempo posible.

Foto orientativa: cyclonebill

Consejos del autor para hacer Jugo de agraz:

1

Aparte de mostrarte cómo se prepara el jugo de agraz, te damos algunos consejos para darle el toque ideal:

2

    3

  • En lugar de azúcar moreno, puedes usar un edulcorante natural como la stevia para rectificar la acidez del jugo de agraz.
  • 4

  • Como sabes, el agraz es ácido, por lo que si te gusta ese sabor, seguramente no necesites endulzar el zumo de frutos rojos. Si de lo contrario no eres amante del ácido y no quieres usar ni azúcar ni edulcorante, te recomiendo que uses frutas bien maduras, pues suelen ser más dulces y de esta forma, podrás contrarrestar la acidez de una fruta con el dulzor de las otras. También puedes reducir la cantidad de agraz o arándanos rojos, y añadir todas las frutas en partes iguales.
  • 5

  • Si haces el jugo de agraz en verano y lo quieres tomar en frío, pero sin necesidad de tener que meterlo en la nevera con el consiguiente tiempo de espera que eso conlleva, puedes usar las frutas congeladas, así ya estará frío una vez licuado. Otro opción sería usar hielo para enfriar de inmediato, pero corres el riesgo de "aguar" el jugo. El truco en este caso es usar la fruta fresca para hacer el licuado y al final, a modo de cubitos de hielos, añadir unas moras, cerezas, frambuesas congeladas, así enfriarás el zumo sin aportar más agua al preparado.
  • 6

7

Por si no lo sabes, el agraz es una fruta también conocida como mortiño o camueza, de la familia de los arándanos rojos, y muy similar a éstos últimos.

8

Al ser muchas las propiedades del arándano rojo que se conocen, al jugo de agraz se le atribuyen multitud de beneficios para la salud: es antioxidante, combate el cansancio, etc.

Receta de jugo de agraz enviada por recetascomidas