Receta de Calamares romana

Con un crujiente y dorado rebozado hecho a base de harina y gaseosa, estas tiernas anillas de calamar te encantarán, pues además, son muy fáciles de hacer.

Receta de calamares romana

Ingredientes para la receta de calamares romana

  • 600 gr. de calamares
  • 125 ml. de gaseosa
  • Harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calamares romana?

1

El primer paso será limpiar bien los calamares bajo un chorro de agua, por fuera y por dentro.

2

Con papel de cocina, secaremos el agua que pudiera quedar para evitar salpicaduras y a continuación, cortaremos y apartaremos los tentáculos del cuerpo del calamar y el resto, lo cortaremos en anillas gruesas. Salpimentamos al gusto y reservamos.

3

Ahora prepararemos la masa del rebozado y para eso, pondremos en un recipiente la gaseosa muy fría y añadiremos harina poco a poco, mientras vamos removiendo con unas varillas, hasta obtener una pasta espesa.

4

Añadiremos las anillas de calamar al recipiente del rebozado y lo mezclaremos bien.

5

En una sartén amplia con abundante aceite de oliva bien caliente, iremos echando los calamares rebozados para freílos.

6

Tendremos especial cuidado de no juntar muchas piezas de golpe en la sartén (intentaremos que no se lleguen a tocar) pues de lo contrario, el aceite se enfriará demasiado rápido y los calamares no se harán bien.

7

Una vez que estén dorados, los retiraremos con una espumadera a una bandeja con papel absorbente de cocina para que suelten el exceso de grasa y ya tendremos listos nuestros calamares a la romana para servir de inmediato, bien calientes y acompañados de un chorrito de limón.

Foto orientativa: Demi

Receta de calamares romana enviada por recetascomidas