Receta de Buñuelos con queso

Los buñuelos con queso pueden ser un bocadito riquísimo para unos aperitivos de cocktail. Estos son con queso fresco, pero puedes usar otro queso al gusto.

Receta de buñuelos con queso

Ingredientes para la receta de buñuelos con queso

  • 80 gr. de mantequilla
  • 125 ml. de leche
  • 150 gr. de harina
  • 5 huevos
  • 150 gr. de queso fresco

¿Cómo hacer la receta de buñuelos con queso?

1

Pon la leche en un cacito, añade la mantequilla y unos 80 ml. de agua. Añade la harina y mezcla muy bien. Deja hervir hasta que hayas formado una masa homogénea y espesa, ideal para elaborar los buñuelos con queso.

2

Pon el horno a precalentar a unos 220-225ºC y mientras, retira el cacito del fuego y casca dentro un huevo. Mezcla y deja que se enfríe.

3

Una vez fría la mezcla para los buñuelos con queso, añadimos el resto de los huevos y 100 gramos del queso fresco. Mezcla bien y ponlo en una manga pastelera o en una bolsa de plástico a la que puedes cortar un pico.

4

Sobre una bandeja de horno suavemente enharinada, vamos formando bolitas y espolvoreamos los buñuelos con el resto del queso fresco desmenuzado.

5

Llevamos los buñuelos de queso al horno y dejamos cocinar unos diez minutos, luego bajamos a 160ºC y dejamos cocer otros veinticinco minutos.

Foto orientativa: igb

Receta de buñuelos con queso enviada por recetascomidas