Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Todos los trucos de cocina

8

Cómo conservar las criadillas de tierra

Las criadillas de tierra se conservan muy bien en un frasco tapadas con un poco de aceite (evidentemente han de estar bien limpias). En el aceite se hidratan y no merman. Además, ese aceite luego es ideal para hacer sofritos, ya que tienen un delicioso sabor a criadillas.

9

Desglasar fácilmente

Un truco muy utilizado por los cocineros para dar más y mejor sabor a los platos, es desglasar, que consiste en recuperar los residuos adheridos a una cazuela u olla durante la preparación del plato.
Una forma de recuperar esos residuos que quedan, solo tienes que añadir a la cazuela en el fuego, un líquido como agua, vino, nata, vinagre e incluso tomate triturado o cortado en brunoise.

9

Rebozado más crujiente

Una forma de conseguir un rebozado muy crujiente y con más propiedades nutricionales, pica unas almendras en trocitos pequeños (que no se haga polvo) y mézclalos con el pan rallado que utilices para rebozar. Cuando reboces algo con esta mezcla, las almendras quedarán pegadas al alimento y el rebozado quedará más sabroso y crujiente.

8

Preparar navajas

Las navajas es un alimento muy consumido en Navidad, aunque también en otras épocas del año, pero para sacarles el mejor sabor hay que comprarlas muy frescas. Una vez que las tengamos en casa, tenemos que lavarlas muy bien, cambiando el agua varias veces, asegurándonos que no quedan impurezas.

Para prepararlas basta con abrirlas al vapor. Quedan riquísimas a la plancha con un chorrito de vino blanco.

8

Cómo decorar los platos

Para decorar tus platos de forma sencilla, puedes recurrir al vino tinto. Para ello, podemos realizar una rica salsa con ¼ de litro e vino tinto, 1 copa de Oporto y 1 copa de azúcar, mezcla bien los tres ingredientes, hasta obtener un jarabe. Cuando lo tengas, basta con hacer un bonito dibujo sobre el plato a decorar haciendo hilos.

8

Cómo cocer marisco

Si finalmente has optado por comprar el marisco crudo y cocerlo en casa, lo ideal es hacerlo en un recipiente bien amplio con agua con sal gorda (las medidas aproximadas son 30 gr. de sal por litro de agua). El mejor tipo de sal para estos casos es la sal marina.
En cuanto al tiempo de cocción, para Centollos, Nécoras o Bogavantes, depende del tipo de marisco y el peso del agua, y suele oscilar entre 5 y 7 minutos.

9

Cómo cocer gambas y langostinos

Si quieres que las gambas o los langostinos que vas a cocer tengan un sabor delicioso, añade al agua de cocción una hoja de laurel al comienzo de la cocción, y una pizca de pimienta molida, justo cuando esté casi cocido. Quedarán deliciosos.

8

Cómo limpiar las teteras de porcelana

Si la tetera de porcelana presenta manchas oscuras, frota bien las paredes y el suelo con un paño húmedo impregnado en bicarbonato sódico. Una vez bien frotado, solo tienes que lavarlo como de costumbre, con un poco de detergente para vajillas y aclarar muy bien.

7

Cómo desgranar granadas fácilmente

Es más sencillo de lo que crees. Corta la granada por el ecuador, como si fuera una naranja para hacer zumo. Coge media granada con la mano, con la parte cortada hacia abajo, coloca un bol grande o un plato debajo y golpea la cáscara de la granada. Verás como los granitos caen sin esfuerzo.

7

Evitar que la harina de maíz deje grumos

Siempre que hagas postres en los que utilices harina refinada de maíz, mézclala con azúcar antes de utilizarla. De esa forma no se hará grumos cuando vayas la utilices.
Si lo que vas a hacer es una salsa, una crema o una papilla (en salado), disuélvela primero en un líquido frío (agua o leche) y luego ya puedes ponerla al fuego, ya que si echas la harina directamente en un líquido caliente se hará grumos y no habrá forma de deshacerlos.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.