Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Trucos de cocina para seguridad

9

Abrir botes de cristal de forma fácil

Normalmente los botes de cristal o plástico que están al vacío se suelen resistir. Para quitar el vacío, que es el que impide que se abra bien el frasco, golpea sobre una superficie dura una esquina de la tapa del bote, el golpe debe ser enérgico y seco (cuidado, no hace falta romper el tarro). Una vez golpeado, el bote se abrirá fácilmente.

9

Evitar que se mueva la tabla de cocina

Evita que se mueva la tabla de cortar, y con ello cortarte con el cuchillo, colocando debajo de la tabla un papel de cocina humedecido.

8

Evita cortarte con los cuchillos

La primera regla para evitar cortarse con los cuchillos en la cocina, es que estén muy afilados ... parece contradictorio, pero no lo es.
La segunda regla es que el alimento esté siempre bien apoyado en la tabla, encimera o mesa, llegando a tener que hacer una base lisa para que el apoyo sea correcto.

9

Evitar cortarse con los cuchillos

Para no cortarte mientras troceas algún alimento sobre la tabla, asegúrate de colocar los dedos doblados y las uñas sobre el alimento a cortar un poco hacia adentro (evidentemente de la mano que no lleva el cuchillo). De esta forma que la parte plana del cuchillo rozará los nudillos y no te cortarás los dedos con el filo.

6

Evitar que el aceite salte al freír huevos

Para evitar que el aceite salte cuando se fríen los huevos, añade un poco de harina al aceite de la sartén y saltará muchísimo menos.

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.