Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Trucos de cocina para limpieza

5

Cómo eliminar manchas de curry

Para empezar, intenta eliminar la mancha lo antes posible con un poco de papel absorbente. A continuación, aplica glicerina y lava la prenda como de costumbre.

Si la prenda no pudiera mojarse, frota la mancha con un poco de amoníaco diluido en agua (unos 10 ml. de amoniaco en 1 litro de agua).

7

Cómo eliminar el mal olor del fregadero

Cuando los desagües y cañerías huelen mal, haz este truco que seguro seguro ayudará a eliminarlos.

Echa un poco de levadura fresca de panadero disuelta en agua por las cañerías, y deja que estén sin usarse toda la noche. Por la mañana abre el grifo del agua caliente, y deja que corra un ratito... Los malos olores se irán con el agua.

Nota: este truco es para los malos olores, no para desatascar las tuberías, asegúrate que son malos olores y no atascos antes de hacer este truco.

9

Cómo eliminar las manchas amarillas del mantel

Un mantel blanco, que lleva mucho tiempo en el armario, puede estar amarillo en el momento que lo saques.

Si te ha pasado esto, mételo en agua fría con un buen poco de agua oxigenada. Deja que esta actúe durante 2-3 horas y procede a lavarlo como indique el fabricante... Quedará blanco y reluciente.

6

Velas que no gotean

Sobre todo en grandes ocasiones como las Navidades, es muy normal adornar las mesas con velas, cosa que puede ser un desastre para tu mantelería.

Si quieres evitar que las velas goteen, sólo tienes que comprar velas de calidad, frotarlas con un algodón humedecido en alcohol de quemar y encenderlas... Tus manteles lo agradecerán.

9

Evitar la humedad en los armarios

Para evitar que la humedad y su olor, inunde tus armarios e impregne tu ropa, coloca cuencos llenos de sal dentro del armario para que la sal la absorba... Eso sí, lo malo de este truco es que debes acordarte de cambiar la sal de forma periódica.

9

Cómo abrillantar la cristalería

Sobre todo si se utiliza lavavajillas, los vasos y copas pueden perder su brillo. Devuélveselo con ayuda del vinagre.
Para ello, humedece un paño con vinagre y frota con él las piezas deseadas.

9

Fregaderos relucientes

Los fregaderos de cero inoxidable con el paso del tiempo se quedan opacos.
Devuélveles el brillo del primer día con ayuda del aceite, de girasol, de oliva, de máquina o corporal. Para ello solo tienes que impregnar una balleta con el aceite que prefieras y pasarla por el fregadero bien seco. Deja que el aceite actúe toda la noche y, por la mañana, seca bien con un paño seco... El brillo está asegurado.

8

Cómo quitar la grasa pegada

En las cazuelas, en la paellera o en la propia placa de cocina, la grasa puede acabar formando costras difíciles de quitar. Si la grasa se te resiste, un truco eficaz consiste en hacer una mezcla de agua hirviendo y vinagre. Una parte de vinagre por cada tres de agua.

8

Cómo quitar manchas de barro

Si has lavado una prenda de ropa manchada con barro y han quedado restos, un truco consiste en aplicar zumo de limón con sal directamente sobre la mancha. Luego hay que dejar secar la prenda y enjuagar con agua tibia y un poco de jabón natural.

9

Cómo hacer jabón casero

Hacer jabón casero es una buena forma de ahorrar y de reciclar el aceite usado de freír. Para hacerlo, echaremos en un cubo sosa cáustica (unos 300 gr.) junto con 2 litros de agua. Luego iremos añadiendo el aceite usado de freír (unos 2 litros), removiendo lentamente a medida que lo echamos. Así estaremos durante una hora más o menos, y luego dejaremos reposar la pasta de jabón durante aproximadamente dos días.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.