Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Trucos de cocina para carne

9

Salsa especial para carnes y pescados

Para que los platos de carne y pescado tengan un toque dulce y jugoso al mismo tiempo, atrévete a añadir al guiso un poco de fruta en su elaboración, te sorprenderá el resultado.

8

Pollo bien dorado

Para que el pollo coja un color dorado precioso, mezcla en un cuenquito un poco de aceite con pimentón y pinta la carne del pollo con esa mezcla. De esta forma cuando lo ases en el horno, o lo frías en la sartén, habrá cogido un tono dorado dorado que sorprenderá a todos, además de tener un ligero sabor a pimentón muy rico.

Si le quieres dar un toque picante añade el pimentón picante y tendrás ese puntito de gracia que a muchos les gusta tanto.

8

Cómo cocinar carne en su punto

Si quieres cocinar un filete de carne y quieres que quede hecho por el exterior, y crudo o semi-crudo por dentro, lo que tienes que hacer es calentar la plancha que vayas a usar con una temperatura bastante alta, y mantener la carne muy poco tiempo sobre ella. De esta forma, el filete quedará poco hecho, dorado y crujiente por fuera, y sabroso por dentro. Eso sí, la carne que se use tendrá que estar en perfecto estado.

9

Cómo ablandar la carne

Para ablandar la carne, en concreto carne fileteada que deseamos hacer a la plancha y que nos interesa que quede tierna, la metemos en un plato, la cubrimos con leche, e introducimos el plato en un refrigerador a 5 grados centígrados durante una hora y media aproximadamente.

8

Hacer carne al horno sin que se ponga dura

Para que la carne no se ponga dura cuando la hacemos al horno, un truco muy útil consiste en cubrir la carne con rodajas finas de tomate. Lo normal es poner unas rodajas de tomate en la base, y otras sobre la propia pieza de carne. El ácido del tomate evitará que la carne endurezca.

7

Congelar pollo

Para congelar aves, es necesario quitarles los despojos previamente, lavarlas bien por dentro y por fuera. Para ello, se debe envolver la ave en papel de aluminio, el cual debe quedar perfectamente cerrado por todas las partes. Se puede mantener congelado unos siete u ocho meses aproximadamente.

8

Cómo hacer croquetas crujientes

Para que al preparar las croquetas caseras, queden crujientes y no pierdan la textura que las caracteriza, os aconsejamos seguir estos sencillos pasos:
Antes de rebozarlas las pasamos por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado.
El aceite que esté muy caliente. ¡Y listas las croquetas crujientes!

9

Cómo hacer albóndigas redondas

En ocasiones, a la hora de cocinar las albóndigas caseras, la forma redondeada que le dimos al principio desaparece.

Para que las albóndigas caseras queden redondeadas cuando las fríes, basta con meterlas en el frigorífico unos diez minutos antes de cocinarlas. Así se mantendrán redondas.

8

Cómo marcar carne

A todos nos gusta comer una carne tierna, jugosa y en su punto, pero es algo que muchas veces se nos escapa.
Lo importante para conseguir esto, es que al cocinar la carne, esta no suelte los jugos interiores, para ello, se realiza el marcado, acción que consiste en dorar ligeramente la carne por el exterior, en una sartén con una pizca de aceite, a fuego fuerte. Eso sí, asegúrate que todas las partes de la carne han estado en contacto con el calor para que realmente esté sellada.

7

Adobar fácil, rápido y sin manchar

Si quieres hacer un adobo rápidamente y sobre todo de forma limpia, echa los trozos de carne o pescado en una bolsa limpia. Echa encima todos los ingredientes del adobo, ciérrala bien y dale vueltas y vueltas (a los niños les encanta este paso). Deja que repose dentro o fuera de la bolsa y listo, un adobo delicioso y sin manchar nada… bueno sí, una bolsa.

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.