Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo espesar una salsa

8

Cómo espesar una salsa

Para espesar salsas que os quede muy líquidas o que preferís más espesas, añadirle copos de puré instantáneo diluidos un poco en agua fría y calentamos la mezcla.

Trucos relacionados

9

Cómo espesar los guisos de legumbres

Si el caldo del guiso de legumbres que estás preparando te queda demasiado líquido y quieres espesarlo de forma rápida y sencilla, solo tienes que machacar unas cuantas de las legumbres del guiso, bien en un mortero o bien aplastándolas con una cuchara contra las paredes del puchero u olla en la que las hayas preparado.

Una vez machadas las legumbres, deja el guiso al fuego 3-4 minutos y verás como espesa. Si no espesa lo suficiente, solo tienes que repetir la operación con unas cuantas legumbres más.

7

Cómo congelar carne con salsa

Cuando congelemos carnes guisadas con salsa, la manera de congelarla correctamente, es poner la carne en un recipiente o bolsa de congelado, y la salsa en otro recipiente.

De esta manera, ambos alimentos conservarán perfectamente su sabor y propiedades.

8

Cómo conservar salsa de tomate

Si te ha sobrado salsa de tomate de lata o de tetrabrik y no quieres llevarte una sorpresa cuando vayas a consumirlo más adelante, este truco es perfecto, ya que solo tienes que echar lo que te haya sobrado en un recipiente de cristal y taparlo bien tapadito con su tapadera.
Si haces esto además de que te durara´muchísimo más tiempo, puedes ver si se ha puesto malo o no, ya que, sobre todo en el tetrabrik es casi imposible si se ha llenado o no de moho.

8

Cómo hacer para que la pasta se adhiera a la salsa

Si queremos que la pasta, después de cocerla, se adhiera lo mejor posible a la salsa que empleemos, los especialistas en cocina recomendamos siempre no usar aceite en la cocción de la pasta.

8

Evita que la carne en salsa quede dura

Para que la carne en salsa quede tierna, añade al caldo de cocción un trozo de corcho bien limpio.

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.