Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo curar el empacho

9

Cómo curar el empacho

Comer en exceso dulces o cualquier otra comida, puede acabar provocando empachos en cualquiera. Los niños son muy dados a empacharse de dulces y golosinas, pero los adultos tampoco se salvan de sufrir algún empacho a lo largo de su vida. Para curar el empacho, lo primero es no comer hasta que se pase la sensación de malestar, pero hay una forma de aliviar el empacho, consistente en beber manzanilla. Las infusiones de manzanilla deben ser bebidas a temperatura ambiente, a pequeños sorbos, y sin azúcar, especialmente si la persona siente náuseas o ganas de vomitar.

Trucos relacionados

4

Cómo curar rozaduras y dermatitis

Un remedio casero estupendo para curar la dermatitis del pañal en los bebés (entre otras dermatitis y rozaduras) es mezclar harina de maíz (1 cucharadita), polvos de talco (1 cucharada) y aceite de oliva virgen extra (1 cucharada), hasta formar una pasta que se dará sobre la zona a tratar.

7

Cómo sorprender en Navidad

Tus invitados se quedarán de piedra en Navidad, si les sirves la sopa como te voy a contar:

1.- Echa la sopa en recipientes individuales de barro.

2.- Tapa el recipiente con una lámina de hojaldre estirada. Aprieta ligeramente el borde para que el hojaldre se pegue y haga de tapa de los recipientes. Recorta el hojaldre sobrante dejando más o menos 1 cm colgando por los laterales y reserva.

3.- En el momento de servir, mete los recipientes en el horno unos 8-9 minutos a 190º, de esa forma, además de tostarse el hojaldre, se calentará la sopa.

4.- Llévalo a la mesa, tus comensales tendrán que romper el hojaldre para saber qué es lo que van a comer, además de utilizar el hojaldre para comérselo con la sopa.

8

Cómo cocer marisco

Si finalmente has optado por comprar el marisco crudo y cocerlo en casa, lo ideal es hacerlo en un recipiente bien amplio con agua con sal gorda (las medidas aproximadas son 30 gr. de sal por litro de agua). El mejor tipo de sal para estos casos es la sal marina.
En cuanto al tiempo de cocción, para Centollos, Nécoras o Bogavantes, depende del tipo de marisco y el peso del agua, y suele oscilar entre 5 y 7 minutos.

8

Cómo decorar los platos

Para decorar tus platos de forma sencilla, puedes recurrir al vino tinto. Para ello, podemos realizar una rica salsa con ¼ de litro e vino tinto, 1 copa de Oporto y 1 copa de azúcar, mezcla bien los tres ingredientes, hasta obtener un jarabe. Cuando lo tengas, basta con hacer un bonito dibujo sobre el plato a decorar haciendo hilos.

8

Cómo marcar carne

A todos nos gusta comer una carne tierna, jugosa y en su punto, pero es algo que muchas veces se nos escapa.
Lo importante para conseguir esto, es que al cocinar la carne, esta no suelte los jugos interiores, para ello, se realiza el marcado, acción que consiste en dorar ligeramente la carne por el exterior, en una sartén con una pizca de aceite, a fuego fuerte. Eso sí, asegúrate que todas las partes de la carne han estado en contacto con el calor para que realmente esté sellada.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.