Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo conservar salsa de tomate

8

Cómo conservar salsa de tomate

Si te ha sobrado salsa de tomate de lata o de tetrabrik y no quieres llevarte una sorpresa cuando vayas a consumirlo más adelante, este truco es perfecto, ya que solo tienes que echar lo que te haya sobrado en un recipiente de cristal y taparlo bien tapadito con su tapadera.
Si haces esto además de que te durara´muchísimo más tiempo, puedes ver si se ha puesto malo o no, ya que, sobre todo en el tetrabrik es casi imposible si se ha llenado o no de moho.

Vídeos relacionados

Trucos relacionados

8

Corte de tomate en concassé

Para cortar tomates al estilo concassé, lo primero que hay que hacer es pelar los tomates. Una vez que les hayamos quitado la piel, los cortamos en cuatro mitades. Posteriormente, cogemos cada mitad y realizamos cortes en vertical y en horizontal, dando como resultado un picadillo de daditos de tomate.

8

Endulzar el tomate frito casero

Si el tomate frito casero te ha quedado ácido, añade un poco de azúcar, remueve y pruébalo. Si sigue ácido añade un poco más. Repite esta operación tantas veces como sea necesario.

9

Quitar la piel del tomate fácilmente

Un truco para pelar tomates fácil y limpiamente consiste en hacerle unas pequeñas incisiones superficiales en la piel (en la base del mismo), y meterlo en agua hirviendo durante 10 segundos. Luego lo refrescaremos con agua fría. A partir de ese momento, será mucho más fácil quitarle la piel al tomate.

8

Cómo espesar una salsa

Para espesar salsas que os quede muy líquidas o que preferís más espesas, añadirle copos de puré instantáneo diluidos un poco en agua fría y calentamos la mezcla.

7

Cómo congelar carne con salsa

Cuando congelemos carnes guisadas con salsa, la manera de congelarla correctamente, es poner la carne en un recipiente o bolsa de congelado, y la salsa en otro recipiente.

De esta manera, ambos alimentos conservarán perfectamente su sabor y propiedades.

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.