Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo conseguir una carne tierna

9

Cómo conseguir una carne tierna

Para que la carne quede más tierna, la cocines como la cocines, es bueno golpearla antes de cocinarla, de esta forma se romperán las fibras que la forman y será más fácil de masticar.

Trucos relacionados

9

Cómo conseguir que la carne al horno quede jugosa

Siempre que metas al horno alguna carne, que no sea en trozos pequeños sino en grandes (un trozo de lomo, un costillar), de esa forma evitas que se resequen. Precalienta el horno al máximo y mete la carne. Déjala así durante 5 minutos para que se dore por fuera. Baja el horno a unos 180º (el tiempo depende del tipo de carne y del tamaño de la pieza). Al haber dorado la carne, esta se ha provisto de una costra en su exterior que impide que los jugos de la carne se salgan y permiten que quede más jugosa. Si quieres, o la pieza es pequeña, puedes hacer el sellado de la carne en una sartén o cazuela. Para ello, solo tienes que dorar la carne en un poco de aceite bien caliente. Es interesante que a mitad de la cocción se riegue la carne con algún líquido (valdría el propio jugo que ha soltado), aunque no lo dudes, cuanto más se moje la carne, más jugosa.

8

Cómo conseguir magdalenas con copete

Para que las magdalenas suban y tengan copete, o no se te bajen una vez que las hayas cocido, cuécelas a 160º y añade un poco más de harina de la que normalmente añadías, de esta forma se cocerán despacito despacito e irán subiendo.
Si se te bajan, puede ser por un exceso de levadura, o porque hayas abierto el horno a mitad de cocción, nunca nunca debes abrir el horno a mitad de cocción.

9

Cómo conseguir rebozados crujientes

Para hacer que tus rebozados y empanados queden más crujientes y sabrosos, te recomendamos que añadas al pan rallado soja seca, kikos (maíz frito) o garbanzos triturados.
La ralladura de soja, de kikos o de garbanzos, la puedes hacer tu mismo con la trituradora o con la thermomix. Procura que te quede con una textura parecida a la del pan rallado, no tan fina como la de la harina.

9

Cómo conseguir una piel tersa y suave

Si notas que tu piel necesita una limpieza a fondo porque está apagada y opaca, bate una clara a punto de nieve y extiéndela por cara y cuello (evitando el contorno de los ojos), cuando se seque notarás que la piel te tira, en ese momento (unos 10 minutos) lava bien la piel con agua tibia y notarás que estará suave suave.

8

Cómo conseguir un pollo frito más dorado y crujiente

Para que tu pollo frito salga bien crujiente y con un dorado increíble, sazónalo, pásalo por harina refinada de maíz y fríelo en aceite bien caliente.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.