Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo conseguir que la carne al horno quede jugosa

9

Cómo conseguir que la carne al horno quede jugosa

Siempre que metas al horno alguna carne, que no sea en trozos pequeños sino en grandes (un trozo de lomo, un costillar), de esa forma evitas que se resequen. Precalienta el horno al máximo y mete la carne. Déjala así durante 5 minutos para que se dore por fuera. Baja el horno a unos 180º (el tiempo depende del tipo de carne y del tamaño de la pieza). Al haber dorado la carne, esta se ha provisto de una costra en su exterior que impide que los jugos de la carne se salgan y permiten que quede más jugosa. Si quieres, o la pieza es pequeña, puedes hacer el sellado de la carne en una sartén o cazuela. Para ello, solo tienes que dorar la carne en un poco de aceite bien caliente. Es interesante que a mitad de la cocción se riegue la carne con algún líquido (valdría el propio jugo que ha soltado), aunque no lo dudes, cuanto más se moje la carne, más jugosa.

Trucos relacionados

9

Carne de ave más jugosa

Las carnes de ave, sobre todo la parte de la pechuga, suelen quedar muy secas si se hacen al horno o a la plancha. Evita esto envolviendo esas porciones de carne en una loncha de bacón o tocino fresco.

9

Conseguir que el arroz de la paella quede suelto

Siempre que hagas un arroz tipo paella y quieras que te quede suelto, además de delicioso y mucho más nutritivo, fríe el arroz con el sofrito que hayas escogido. De esa forma el almidón queda en el interior del grano de arroz, evitando que se peguen entre ellos. Luego añade la cantidad de agua/caldo que necesites y deja cocer.

8

Cómo saber si la carne al horno está cocida

Para saber si una carne que tenemos en el horno está hecha en su interior, sólo hay que hacer lo que se conoce como "la prueba del pincho", que consiste en pinchar la carne lo más en el centro posible, con un cuchillo largo o una aguja.

Al sacar el pincho de dentro de la carne saldrá un líquido, ese es el que hay que mirar:
1- Si este es rosa intenso, es que está crudo y hay que dejarlo un poco más.
2- Si es rosado clarito, le falta un puntito, pero no hay que tenerlo más tiempo en el horno, ya que con el propio calor se terminará de hacer, por ello, con dejarlo reposar es suficiente.
3- Si por el contrario sale de color grisaceo, desgraciadamente el asado estará pasado, seguramente te habrá quedado seco.
4- Si lo que sale es un líquido transparente, el asado está en su punto óptimo de cocción.

8

Carne asada más crujiente y jugosa

Mete en agua con sal la carne que vaya a asar, y déjala como mínimo 12 horas. La cantidad de sal y el tiempo de maceración dependerá en gran medida del tamaño y peso de la pieza a asar.
En el momento de asar la carne, este macerado hará que quede con una corteza crujiente y esté jugosa por dentro.

8

Hacer carne al horno sin que se ponga dura

Para que la carne no se ponga dura cuando la hacemos al horno, un truco muy útil consiste en cubrir la carne con rodajas finas de tomate. Lo normal es poner unas rodajas de tomate en la base, y otras sobre la propia pieza de carne. El ácido del tomate evitará que la carne endurezca.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.