Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo congelar calabacines y berenjenas

9

Cómo congelar calabacines y berenjenas

Lo ideal para congelar bien tanto los calabacines como las berenjenas es cortarlos en daditos pequeños, con su piel bien limpia, y luego, rápidamente, meterlos en una bolsa y al congelador.
Pero quedarán aún mejor, si esos mismos daditos los rehogas un poquito en una sartén con una pizca de aceite (un minuto y medio, no más). Luego, como antes, los echas en una bolsa y al congelador. De esa forma además el día que tengas que cocinarlos, tendrás que hacerlo menos tiempo.

Trucos relacionados

10

Cómo congelar garbanzos

Ponemos los garbanzos en remojo toda la noche, al día siguiente los enjuagamos y los dejamos escurriendo una media hora.
Ponemos la cantidad que queramos en una bolsa hermética y ya los podemos congelar y usar (descogelandolos previamente) cuando los vayamos a cocinar.

8

Cómo congelar granadas

Para congelar las granadas lo primero que hay que hacer es desgranarlas, ponerlas en pequeñas bolsitas y llevarlas al congelador. De esta forma tendremos granada fresca todo el año, solo hay que sacarlas del congelador y listas, deliciosas.

7

Cómo congelar carne con salsa

Cuando congelemos carnes guisadas con salsa, la manera de congelarla correctamente, es poner la carne en un recipiente o bolsa de congelado, y la salsa en otro recipiente.

De esta manera, ambos alimentos conservarán perfectamente su sabor y propiedades.

9

Cómo congelar el dulce de membrillo

Para congelar el membrillo, y tenerlo congelado uno 5-6 meses, córtalo en trozos medianos, enróllalo en papel film transparente y mételo al congelador, tendrás dulce de membrillo para largo.

7

Congelar pollo

Para congelar aves, es necesario quitarles los despojos previamente, lavarlas bien por dentro y por fuera. Para ello, se debe envolver la ave en papel de aluminio, el cual debe quedar perfectamente cerrado por todas las partes. Se puede mantener congelado unos siete u ocho meses aproximadamente.

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.