Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Cómo cocer bien las alcachofas

8

Cómo cocer bien las alcachofas

Para que las alcachofas queden blanquitas y no se oxiden, cuécelas en agua con sal, un chorrito de zumo de limón y un poco de harina de trigo o maíz disuelta en agua.
Si van a ser muchas las alcachofas, y vas a tardar tiempo en manipularlas, una vez que las prepares, úntalas con un limón partido en cuartos y no añadas el zumo a la cocción.

Trucos relacionados

8

Cómo cocer bien los mejillones

Para que los mejillones se cuezan en su punto y además cojan un sabor delicioso, añade una pizca de aceite en una cazuela, pon los mejillones y rocía con el zumo de medio limón. Seguidamente echa un chorrón de vino blanco y tapa la cazuela rápidamente. Con el vapor del vino en 2-4 minutos se abrirán los mejillones y quedarán deliciosos.

10

Cómo evitar que las alcachofas se pongan negras

Para evitar que las alcachofas se pongan oscuras una vez cortadas, frota la parte cortada con limón o mételas en agua con limón.

7

Cómo elegir bien el vino

Cada alimento requiere un tipo de vino. Pero también hay alimentos que se llevan mal con cualquier vino, y eso hay que tenerlo en cuenta.

Las comidas muy ácidas o muy azucaradas, son difíciles de tomar con vino. Las verduras, no permiten un buen degustado del mismo. Los pescados y mariscos, realzan el sabor del vino.

Por regla general, para pescados y mariscos, utilizaremos vinos blancos secos, para cremas y postres, blancos dulces, para carnes a la parrilla, tintos suaves y para caza y quesos, vinos tintos de sabor fuerte.

9

Cómo conseguir que las patatas fritas queden bien crujientes

Para que tus patatas crujan por fuera y queden tiernas por dentro, pélalas y pícalas en tiras finas, sazónalas y congélalas, cuando vayas a consumirlas, fríelas en abundante aceite bien caliente sin descongelar.

8

Pollo bien dorado

Para que el pollo coja un color dorado precioso, mezcla en un cuenquito un poco de aceite con pimentón y pinta la carne del pollo con esa mezcla. De esta forma cuando lo ases en el horno, o lo frías en la sartén, habrá cogido un tono dorado dorado que sorprenderá a todos, además de tener un ligero sabor a pimentón muy rico.

Si le quieres dar un toque picante añade el pimentón picante y tendrás ese puntito de gracia que a muchos les gusta tanto.

Siguiente objetivo: 500.000 cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.