Recetas de Ensaladas de Frutas

Una buena combinación de frutas variadas, de frutas con verduras, o de frutas con frutos secos, puede dar lugar a una excelente ensalada con matices dulces, salados y agridulces, para todo tipo de ocasiones: la ensalada para los que buscan recetas para bajar de peso, la refrescante y colorida ensalada llena de vitaminas para contrarrestar los sofocos del verano, el acompañamiento ideal en Navidad con una ensalada de frutas navideña rica rica, etc.

Y aunque se pueda pensar lo contrario, las ensaladas de fruta no son postres en la amplia mayoría de los casos, son verdaderas ensaladas con las que abrir boca en cualquier ocasión, o el acompañamiento perfecto de carnes, pescados, mariscos, o cualquier otro plato. En eso no se diferencian mucho a las ensaladas de verduras en las que todos pensamos al hablar de ensaladas.

Por lo general, las ensaladas de frutas son ensaladas frías, ensaladas muy originales que suelen combinar a la perfección la fruta con verduras, legumbres u hortalizas y que, una vez elaborada, nos aporta una imagen a nuestra retina única y sensacional.

Si estas ensaladas no son muy habituales en tu recetario, déjate sorprender por la variedad de recetas de ensaladas de fruta que te proponemos, donde lo predominante es la frescura y la ligereza de todas estas recetas fáciles y sabrosas.

  • Ensalada de macedonia de frutas

    15 minutos Para 2 Fácil

    Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.

  • Ensalada de frutas navideña

    10 minutos Para 6 Fácil

    En Navidad, las comidas son a veces demasiado copiosas. Para compensar, nada mejor que esta ensalada de frutas con ricos contraste de sabores y colores.

  • Ensalada navideña con manzana

    30 minutos Para 4 Fácil

    ¿Una buena ensalada navideña? Aquí lleváis una exquisita con manzana, remolacha, croutons, queso de cabra y una deliciosa vinagreta con un toque de miel.

  • Aguacate con limón

    8 minutos Para 1 Fácil

    ¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.

  • Paleta de verduras al pomelo

    20 minutos Para 4 Fácil

    Un plato que es un festín de colores y vitaminas, muy gustoso para quienes disfrutan con las verduritas crudas y un buen aderezo.

  • Ensalada Waldorf con piña

    25 minutos Para 2 Fácil

    La ensalada waldorf con piña es un gran clásico de la cocina internacional. Está deliciosa y su salsa resulta de lo más cremosa. Está muy rica fría.

  • Ensalada de frutas con queso

    30 minutos Para 4 Fácil

    Esta ensalada de frutas con queso, es una mezcla de sabor original y muy atrevida, que nos dejará boquiabiertos. Ideal para momentos especiales.

  • Ensalada con manzana verde

    20 minutos Para 4 Fácil

    Sabrosa, baja en grasas, nutritiva y con su porción de vitaminas y proteínas, la ensalada con manzana verde y pollo suele gustar a cualquiera.

  • Ensalada de manzana y champiñones

    10 minutos Para 2 Fácil

    Una estupenda ensalada de manzana y champiñones con bajísimo aporte calórico y un extraordinario sabor. En unos minutos, el plato ideal para nuestra dieta.

  • Ensalada de naranja y granada

    20 minutos Para 4 Fácil

    Espectacular receta de ensalada de naranja y granada, que combina de forma magistral el dulzor y la acidez de la fruta con el sabor salado de las aceitunas.

  • Ensalada de mandarina

    20 minutos Para 4 Fácil

    El secreto de esta deliciosa ensalada de mandarina, reside especialmente, en ese toque diferente, que le va a dar el cítrico a la ensalada.

  • Ensalada de frutas del bosque

    10 minutos Para 0 Fácil

    Colorida y sabrosa ensalada de frutas del bosque con moras, fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, melocotón y cerezas aliñada con una rica vinagreta.

  • Ensalada de pepino y piña

    25 minutos Para 2 Fácil

    Perfecta y fresca ensalada de pepino y piña ideal para acompañar un plato de carne roja.

  • Ensalada de lombarda con manzana

    15 minutos Para 5 Fácil

    La col lombarda y la manzana son dos ingredientes que combinan excelentemente para una ensalada. Un poquito de aceite de avellana y mostaza y qué rico.

  • Ensalada de espinacas con frambuesas

    20 minutos Para 4 Fácil

    Espectacular y atractiva ensalada de espinacas con frambuesas. Además, el queso azul que complementará esta receta, intensificará todos los sabores.

  • Ensalada de pomelo y aguacate

    15 minutos Para 2 Fácil

    Para acompañar una carne roja, la ensalada de pomelo y aguacate es refrescante y aporta todo tipo de matices.

  • Ensalada de melocotón con tomate

    20 minutos Para 4 Fácil

    Sorprendente y deliciosa, va a resultar esta fantástica ensalada de melocotón con tomate. Sin duda, el melocotón en almíbar, le va a dar un toque perfecto.

  • Ensalada de melocotón

    20 minutos Para 4 Fácil

    Deliciosa y, sobre todo, original ensalada de melocotón, que complementaremos con tomate fresco, albahaca, y unas láminas finas de queso curado.

  • Ensalada de zanahorias y granada

    35 minutos Para 2 Fácil

    La fruta de la ensalada de zanahorias y granada hace tan especial esta guarnición que va bien, sobre todo, con las carnes blancas.

  • Ensalada de melocotón al comino

    15 minutos Para 2 Fácil

    Fresca ensalada de melocotón al comino llena de matices muy distintos. Una receta perfecta para primer plato.

  • Ensalada de fresas con rúcula

    20 minutos Para 4 Fácil

    Refrescante ensalada de fresas con rúcula y melocotón, con la que sacaremos un excelente partido a las frutas de temporada. ¡Irresistible!

  • Ensalada de espinacas y manzana roja

    10 minutos Para 1 Fácil

    Esta ensalada de espinacas y manzana roja, adornada con nueces caramelizadas, es un plato muy adecuado para fiestas y celebraciones.

  • Ensalada de frutos rojos

    20 minutos Para 4 Fácil

    Fantástica ensalada de frutos rojos que además de con un extraordinario sabor, también va a llegar a tu mesa, con una fantástica combinación de colores.

  • Ensalada de peras con ciruelas

    20 minutos Para 4 Fácil

    Sencillísima ensalada de peras con ciruelas, canónigos y tomate. Una combinación deliciosa, con la que, sin lugar a dudas, quedarán todos satisfechos.

  • Ensalada de frutas con avellanas

    20 minutos Para 4 Fácil

    Sorprendente y refrescante ensalada de frutas con avellanas y uvas pasas, a la que daremos un increíble sabor con un poquito de salsa de queso.

  • Ensalada fria de frutas

    20 minutos Para 4 Fácil

    Espectacular y nutritiva ensalada con frutas, que entrará por la vista por su gran variedad de colores, para cautivar después el paladar de tus invitados.

  • Ensalada de piña y surimi

    10 minutos Para 4 Fácil

    Disfruta de esta refrescante, fácil y rápida ensalada de piña, jamón y surimi. Un plato ideal para tomar en días calurosos.

  • Espinacas con peras, avellanas y arándanos

    30 minutos Para 4 Fácil

    Las espinacas con peras, avellanas y arándanos, componen una ensalada bastante exótica, ideal para cenas ligeras o para acompañamiento de carnes.