Receta de Salsa de nata

Fácil, rápida y cremosa salsa para aderezar filetes de carne o pescado, para salsear platos de pasta o para cubrir unas patatas al horno. ¡Tú decides!

Receta de salsa de nata

Ingredientes para la receta de salsa de nata

  • 1 vaso de nata para cocinar
  • 1/3 vaso de vino blanco
  • Mantequilla
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta negra recién molida
  • Nuez moscada (opcional)
  • Perejil seco
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa de nata?

1

En una sartén haremos el sencillo sofrito que será la base de esta salsa de nata y para eso, ponemos una nuez de mantequilla y llevamos al fuego para que se caliente lentamente.

2

Entre tanto, pelamos y cortamos en daditos pequeños tanto la cebolla como el diente de ajo. Lo añadimos a la sartén, ponemos un poquito de sal, media cucharadita de perejil y lo pochamos todo durante unos cinco minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

3

Pasado este tiempo, la cebolla ya estará blanda y entonces, subimos el fuego y añadimos el vino. Mezclamos, dejamos que hierva durante un par de minutos para que se evapore el alcohol y entonces, pasamos todo a un vaso de batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla uniforme.

4

Volvemos a poner la mezcla en la sartén, añadimos la nata, salpimentamos, ponemos el punto de nuez moscada, removemos y dejamos que se caliente a fuego medio hasta que comience a hervir.

5

En ese momento, retiramos la salsa de nata del fuego y ya la tendremos lista para usar.

Foto orientativa: Foodie Baker

Consejos del autor para hacer Salsa de nata:

1

Rebaja el contenido en grasa de esta salsa sustituyendo la nata por leche evaporada. De esta forma, crearás una salsa de nata light, menos cremosa, pero igual de rica.

2

Si por el contrario quieres dar más cremosidad a la salsa de nata, justo en el momento de retirarla del fuego, añade un par de cucharadas de queso rallado (uno un poquito graso para que se derrita con facilidad) y remueve hasta que esté integrado.

3

Esta salsa también admite muy bien pequeños daditos de jamón o de bacon (bien frititos y escurridos de aceite) que podemos añadir a la salsa justo en el momento de servir. Aportará un toque de sabor extra y un puntito de textura muy rico sobre todo si la vas a utilizar para tus platos de pasta o patatas.

Receta de salsa de nata enviada por recetascomidas