Recetas de Pimientos Asados

En este recetario vas a encontrar tanto recetas de pimientos asados como tal usando todo tipo de pimientos y de aliños, como recetas con pimientos asados en las que éstos son usados como acompañamiento o guarnición. Son tan fáciles de hacer, están tan ricos, y le aportan un contrapunto tan interesante a las comidas, que a nosotros nos encantan. Cuando hacemos tortilla de patatas, siempre la servimos con una ensalada de pimientos asados al lado, y nos encanta que la tortilla se empape del líquido de los pimientos...

Unos pimientos rojos al horno pueden ser la mejor de las delicias si se saben hacer y aliñar como es debido con su aceite de oliva virgen extra, su vinagre y su sal. Cuando el producto es bueno. ¿Vas a hacer pimientos asados y quieres un truco para pelar los pimientos fácil y rápido? No olvides meter los pimientos asados en una bolsa de plástico una vez sacados del horno, cuando estén templados, y verás qué sencillo.

Cuando los tengas limpios y aliñados, cortados en tiras, tienes muchas opciones: los pimientos asados con atún en aceite son un clásico (puedes sustituir el atún por caballa si quieres), pero también son típicas las huevas con pimientos aliñados, los pimientos asados aliñados con pulpo... Quédate, y verás como no vuelves a preguntarte "qué puedo hacer con pimientos asados".

  • Pimientos asados en ensalada

    Un plato lleno de color y sabor. Con una cebolla y pimientos de colores aliñado con vinagre de frambuesa haremos un plato saludable y rico.

  • Pimientos asados con queso y anchoas

    Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!

  • Pimientos asados con cebolla

    Fantásticos pimientos asados con cebolla bañados con un delicioso aceite de oliva. Un acompañamiento ideal para cualquier plato de carne o pescado.

  • Pimientos asados con berenjenas

    Espectaculares pimientos asados con berenjenas y cebolla. Una guarnición, que resultará ideal para acompañar a nuestros platos de carne o pescado.

  • Pimientos asados caseros

    Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.

  • Pimientos rojos asados con queso fundido y anchoas

    Impresionante aperitivo de pimientos asados cubiertos de queso fundido y acompañados de unas deliciosas anchoas. El éxito estará asegurado con esta tapa.

  • Pimientos asados con queso

    Los entrantes o las tapas nos encantan a todos, más aún, cuando resultan tan espectaculares como estos deliciosos pimientos asados con queso.

  • Pimientos asados con anchoas

    Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.

  • Pimientos rojos asados

    Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.

  • Pimientos asados rellenos

    Además de deliciosos, los pimientos asados rellenos resultarán de lo más llamativos, sobre todo si utilizamos pimientos de varios colores.

  • Pimientos del Padrón asados

    Picantes o no, estos pimientos asados y aderezados con unos granos de sal gorda, son ideales como guarnición e incluso, como entrantes, aperitivos o tapas.

  • Pimientos verdes asados

    Este irresistible plato de pimientos verdes asados rellenos de carne, resulta de lo más completo y entrará tanto por los ojos, como por la boca.

  • Tostas de pimientos asados con anchoas

    Pan, jamón cocido, pimientos asados, anchoas en aceite, huevo cocido, langostinos y un toque de mayonesa... Un pincho (o pintxo) delicioso y original.

  • Pimientos rojos y verdes asados

    Una ensalada de pimientos con un toque distinto y fuera de lo habitual.