Recetas de Pescados

Recetas de pescado frito, a la plancha, a la parrilla, hervido, ahumado, en ceviche, en tartar... ¿Adoras los frutos del mar y quieres descubrir nuevas recetas de pescado para reconquistar tu paladar y el de tu familia? ¡Sé bienvenido! Tal vez no imaginas lo fáciles y deliciosas que pueden llegar a ser algunas recetas con pescado.

Si nos ceñimos a la demanda, en el top 3 destacaríamos las recetas con merluza, un tipo de pescado blanco que gusta mucho a los niños y que se presta a muchos tipos de elaboraciones, aunque le siguen muy de cerca las recetas con bacalao, un básico que se suele comprar tanto fresco, como congelado o en salazón; o las recetas con salmón fresco. Los tres citados son pescados muy versátiles en cocina que, como decimos, suelen gustar a la mayoría.

Más complicado de encontrar fresco a un precio razonable es el atún, pero las recetas con atún fresco o en conservas (poco tiene que ver un producto con otro) están realmente en boga en los años que corren.

Igual de populares son la dorada, el lenguado, la caballa, la lubina, los boquerones, el gallo, etc. De todos ellos tenemos secciones exclusivas de recetas (sólo tienes que escribir el nombre del pescado concreto que quieras cocinar en nuestro buscador), sin dejar de lado otras variedades también bastante demandadas, pero más especiales, como son las recetas con rodaballo, un pescado exquisito que sorprende simplemente a la plancha con su ajo y su perejil; o las recetas con mero, sin ir más lejos.

Por sus muchos beneficios, el pescado tiene que estar presente en tu dieta, preferiblemente a través de recetas saludables de pescado al horno o a la plancha, aunque cualquier receta con pescado, aunque sea frito, tiene cabida en una dieta equilibrada y sana. Las opciones son muchas: puedes optar por pescados enteros, o por recetas de filetes de pescado.

No es un tipo de pescado, pero por ser una de las elaboraciones más demandadas en la actualidad tanto en España como en Latinoamérica, las recetas de ceviche también están presentes en este recetario, y nos han faltado muchos pescados y modos de cocinado por citar, te lo aseguramos.

¡Lo importante es que comas pescado y que los niños disfruten comiéndolo!, y para eso, es imprescindible que tengas siempre a mano un buen puñado de recetas de pescado que incluyan las siempre bienvenidas recetas de sardinas, las codiciadas recetas de bonito del norte (parecido al atún, pero no es lo mismo), las sabrosas y muy variadas recetas de rape, las deliciosas y prácticas recetas de pescado al horno, etc.

  • Marmitako de caballa

    Increíble un guiso con patatas, caballa un sofrito con ñoras o pimientos secos y un caldo de pescado con todo el sabor de este.

  • Huevas fritas

    Huevas de pescado, harina, huevo, pan rallado, pimiento, aceite... Una buena preparación para el bocado perfecto.

  • Chicharrón de pescado

    Con el pescado que más te guste, con calamares, con camarones, con pulpo, con pota... Con tu fruto del mar preferido, prepara un riquísimo chicharrón.

  • Rape empiñonado

    El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.

  • Marmitako de bacalao

    Con patata, cebolleta, pimiento, carne de pimiento choricero, un toque de ajo, una guindilla y el sabor único del brandy, un guiso de bacalao impresionante.

  • Lenguado relleno

    Filetes de lenguado, cigalas, zamburiñas y una salsa de pimientos del piquillo, cebolla, ajo y un toque de vino blanco y caldo de pescado. Increíbles.

  • Melva al horno

    Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.

  • Bacalao a la bilbaína

    Bacalao, ajo y vinagre son los ingredientes que se necesitan para preparar un pescado a la bilbaína rápido y delicioso.

  • Marmitako de salmón

    Cebolla, zanahoria, puerro, ajo, apio, patatas y salmón fresco, es lo que se necesita para que no tengas dudas de cómo hacer esta rica receta de salmón.

  • Mojama

    Un poco de atún blanco o de atún rojo, y sal, son los ingredientes necesarios para preparar una mojama y disfrutar de este delicioso pescado en salazón.

  • Bacalao con tomate en Thermomix

    Delicioso bacalao cocinado al vapor y regado con una suave y deliciosa salsa de tomate casera, todo ellos rápido y limpio gracias a la Thermomix.

  • Tartar de atún

    Exquisito tartar elaborado con atún rojo, huevo cocido, alcaparras, pepinillo, cebolla y una sabrosa emulsión con un toque de wasabi. ¡Tienes que probarlo!

  • Dorada a la sal con cebolla marinada

    Una deliciosa forma de comer la dorada a la sal, junto a y un "ceviche" de cebolla macerada en lima, cilantro, azúcar moreno y un toque de pasta de ají.

  • Atún tartar

    Fantástica combinación de aguacate, cebolla y tomate con frescos dados de atún rojo y un toque de balsámico de frambuesa. Un colorido bocado realmente ¡único!

  • Pimientos del piquillo rellenos

    Un delicioso sofrito de ajo, gulas y pimentón con un toque de guindillas será el perfecto relleno para estos pimientos acompañados de una rica salsa negra.

  • Lubina a la espalda

    Con poco más de cinco ingredientes haremos esta suave lubina al horno y la sabrosa salsa de ajos con la que la acompañaremos. No tardarás de 30 minutos.

  • Merluza a la sidra

    Disfruta de estos deliciosos lomos de merluza cocinados con el vapor de su propia salsa de sidra con almejas y cebolla. Un plato ¡de toma pan y moja!

  • Tosta de bacalao confitado

    Salsa tártara, delicadas lascas de bacalao confitado, salsa de mostaza a la miel, una crujiente rebanada de pan tostado y un toque de horno. ¿Podrás resistirte?

  • Pasapalos fáciles

    Fáciles, rápidos, sabrosos y coloridos. Así son estos ricos pasapalos fríos que haremos en muy pocos minutos y con tan sólo cuatro ingredientes.

  • Tortitas de atún empanizado

    Hacer unas croquetas no implica elaborar una bechamel, y estas ricas tortitas de atún, queso y patata, rebozadas y fritas, son la mejor prueba de ello.

  • Burritos de atún

    Comería burritos todos los días y a todas horas, por eso no me sobra ni una sola receta para burritos. En ésta, el atún desmigado es el ingrediente principal.

  • Salsa de sardinas

    ¿Quieres hacer unos entrantes para tu cena y no se te ocurre nada? Haz esta salsa casera de sardinas tipo paté y úntala en pan para canapés... ¡triunfarás!

  • Guiso de corvina a la marinera

    Una salsa y un acompañamiento marinero de langostinos y almejas, para un pescado muy rico y muy fácil de cocinar que queda de lo más atractivo.

  • Filete de pescado al ajillo

    ¿Te apuntas a preparar unos filetes de pescado a la plancha con una sabrosa salsa de ajitos con nata y cebolla? Es fácil, rápido y queda de rechupete.

  • Caballa en lata

    Para tomar en ensalada, sobre pan tostado o acompañados de tu guarnición favorita, estos lomos de caballa en aceite con pimienta y laurel ¡te encantarán!

  • Pastel de puerros y salmón ahumado

    Para el día a día, para una comida con amigos, incluso para llevar, este pastel de puerros y salmón es equilibrado, sabroso y genial para cualquier ocasión.

  • Salmón rosado al horno

    En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.

  • Sardinas enlatadas

    Ricas sardinas conservadas de forma artesanal en aceite de oliva. Un proceso de conservación muy sencillo que te permite degustarlas cuando y donde quieras.