Recetas de Alfajores

¿Eres más de alfajores de maicena o te decantas por los exquisitos alfajores andaluces (también conocidos como alfajores de almendra)? Para merendar acompañados de un café, chocolate, té o de un mate, los alfajores caseros son una estupenda opción para niños y mayores que, como puedes ver, ofrecen muchas alternativas en el acabado. Lo que está claro es que no te vas a ir de aquí sin saber cómo preparar alfajores y cuántos usos tiene en la repostería la palabra alfajor.

¿Andas buscando las mejores recetas de alfajores? Permanece atento a lo que viene, porque a continuación vas a encontrar la auténtica receta de alfajores argentinos, tal vez la más conocida de entre las recetas de alfajores tradicionales, junto con otras preparaciones o especialidades con sus correspondientes particularidades. ¡A cual más deliciosa y más apetecible!

Si no sabes cómo hacer alfajores, nada mejor que contar con un buen acopio de recetas como las que hemos agrupado en esta sección, donde a los tradicionales alfajorcitos de maicena se suman otras elaboraciones interesantes como los alfajores chilenos, que tal vez no conozcas, o los alfajores peruanos, entre otros muchos.

  • Alfajores rellenos

    Rico alfajor relleno con dulce de leche y espolvoreado con coco. Un dulce para los amantes de la repostería clasica, con el que se te hará la boca agua.

  • Masa para alfajores

    El famoso dulce, el alfajor, no tiene ningún secreto con esta receta de masa para alfajores, totalmente casera y con ingredientes naturales.

  • Chocolate para alfajores

    Una forma muy sencilla de preparar chocolate para alfajores. Nuestros dulces quedarán de lujo y causarán sensación entre quienes los coman.

  • Alfajores decorados

    Los alfajores decorados son una de las mejores opciones para hacer una deliciosa merienda o un postre perfecto, sin que resulte demasiado complicado.

  • Alfajores cordobeses

    Los alfajores cordobeses son una auténtica delicia muy fácil de hacer y que se cocinan en muy poco tiempo. Ricas galletas rellenas de dulce de leche.

  • Alfajores chilenos

    Para una merienda completa o un desayuno dulce, no hay nada mejor que unos alfajores chilenos y un buen café. Seguro que le gusta a toda la familia.

  • Alfajores peruanos

    Los alfajores peruanos son un postre para los más golosos y que podemos hacer de un día para otro y seguirá estando riquísimo.

  • Alfajores sencillos

    Podemos hacer una buena merienda y un delicioso desayuno, cocinando estos alfajores muy sencillos y acompañándolos de un café con leche recién hecho.

  • Alfajores argentinos

    Los alfajores argentinos, con su relleno de dulce de leche, son una auténtica delicia que podemos preparar de un día para otro y que gusta a todo el mundo.

  • Alfajores de fresa

    Alfajores típicos argentinos muy fáciles de hacer, dulces y exquisitos, rellenos de mermelada de fresa. Un antojito delicioso para la merienda.

  • Alfajores con mermelada

    Alfajores acompañados con mermelada y coco rallado. Si no los has probado deberías hacerlo.

  • Alfajores de maicena (Argentina)

    Ricos, riquísimos alfajores rellenos de dulce de leche y adornados con coco rallado, al estilo típico argentino. Un dulce casero para meriendas golosas.