Receta de Ajos fritos

Las ensaladas, los bocadillos o nuestros principales platos de carne o pescado, quedarán perfectos con estos deliciosos ajos confitados o caramelizados.

Receta de ajos fritos

Ingredientes para la receta de ajos fritos

  • 30 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de ajos fritos?

1

Para preparar estos ajos fritos, lo que haremos en un principio es pelar los dientes de ajo. Echamos agua en una cazuela, y la ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir añadimos los dientes de ajo (deben quedar totalmente cubiertos con el agua), y los mantenemos durante 5 minutos.

2

Transcurrido el tiempo, los escurrimos, los dejamos enfriar y los secamos lo máximo posible con papel absorbente.

3

El siguiente paso para hacer los ajos fritos, será poner un cazo pequeño, pero alto, al fuego (medio-alto), con aproximadamente 1 taza de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos. Los dejamos freír, durante unos 40 minutos, o hasta que estén dorados. Durante este tiempo, les daremos la vuelta al menos 1 vez.

4

En ese momento, sacamos los ajos con una espumadera, les echamos sal, y esperamos hasta que el aceite se enfríe. Después, echamos los ajos fritos en un frasco de cristal esterilizado y los cubrimos con el aceite ya frío. Ponemos la tapa, y ya los tendremos listos para conservarlos y utilizarlos después a conveniencia (en ensaladas, en bocadillos, o en nuestros platos de carne o pescado).

Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman

Receta de ajos fritos enviada por recetascomidas