Receta de Suspiros del Nalón

Un mantecado ligero muy típico en Asturias, los suspiros de Nalón son uno de esos dulces artesanos a los que nadie se atreve a decir que no.

Receta de suspiros del nalón

Ingredientes para la receta de suspiros del nalón

  • 300 gr. de harina de trigo
  • 150 gr. de azúcar
  • 100 gr. de mantequilla clarificada
  • 3 cucharadas de licor de anís
  • Azúcar para decorar

¿Cómo hacer la receta de suspiros del nalón?

1

Mezclar, dar forma y hornear, es todo lo que haremos para elaborar unos suspiros de Nalón, un dulce típico en Asturias como muchos otros.

2

Lo primero que debemos hacer es clarificar la mantequilla. Para eso, calentaremos la mantequilla al baño María muy lentamente (a ser posible, en un recipiente transparente que nos permita ver las dos capas del fluido).

3

Cuando la grasa se separe del suero, sacaremos sólo la grasa (que es la parte amarilla de la capa superior) con una cuchara poco a poco. Dejaremos que la mantequilla clarificada vuelva a solidificar casi por completo a temperatura ambiente.

4

Hecho esto, con la ayuda de unas varillas, mezclaremos la mantequilla con el azúcar y el anís, y cuando la tengamos, echaremos la harina en tandas y seguiremos trabajando con las varillas hasta tener la masa de los suspiros dulces de Nalón o Pajares.

5

Es el momento de recortar bolitas de masa del tamaño de una albóndiga, para luego aplastarlas ligeramente dejándolas con un grosor de un centímetro y medio más o menos, y redondeando un poco los bordes.

6

Colocaremos los suspiros de Nalón en una bandeja de horno sobre papel vegetal, y hornearemos durante 20 minutos a 180ºC (horno precalentado).

7

Cuando estén fríos, espolvorearemos azúcar sobre los suspiros para presentarlos como es típico con este dulce.

Foto orientativa: Keith Williamson

Receta de suspiros del nalón enviada por recetascomidas