Receta de Salsa para asado

Una salsa para asado fresca y de sabor intenso, gracias a las hojas de mente, que engrandecerá nuestros platos de carne asada en un periquete.

Receta de salsa para asado

Ingredientes para la receta de salsa para asado

  • 3 puñados de hojas de menta
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de vinagre de vino

¿Cómo hacer la receta de salsa para asado?

1

Empezaremos por preparar la menta para esta salsa para asado. Deshojamos varias ramas y desechamos los tallos. Lavamos muy bien las hojitas, las escurrimos y las secamos con papel de cocina.

2

A continuación, espolvoreamos las hojas con un poco del azúcar y picamos la menta en trocitos muy menudos. Colocamos el picadillo en un bol. Reservamos.

3

Ponemos el vinagre de vino en un recipiente al fuego, lo calentamos un poco y lo rociamos sobre las hojas de menta picadas. Añadimos el resto del azúcar y removemos la salsa para asado, para que todos los ingredientes queden bien incorporados.

4

La salsa para asado puede servirse fría o caliente y también admite que se trituren todos los ingredientes en la batidora, con un poco de aceite de oliva, sobre todo para quienes desean disfrutar de un sabor menos intenso.

Foto orientativa: maveric2003

Consejos del autor para hacer Salsa para asado:

1

La salsa para asado con hojas de menta sirve para cualquier tipo de carne asada, aunque es con el cordero con el que conseguimos las mejores combinaciones.

Receta de salsa para asado enviada por recetascomidas