Receta de Crème brulée

La crème brulée o crème caramel es un delicioso postre francés muy fácil, elaborado con leche, azúcar, huevos y una capa de caramelo por encima. Muy bueno.

Receta de crème brulée

Ingredientes para la receta de crème brulée

  • 50 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 45 g. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 100 ml. de nata líquida
  • Unas gotas de vainilla

¿Cómo hacer la receta de crème brulée?

1

Nos hacemos con un bol en el que vamos a incorporar el par de yemas de huevo y el azúcar. Batimos estos ingredientes de la crème brulée a potencia máxima, hasta que queden los componentes bien integrados y nos quede una especie de crema espesa amarillenta.

2

Ahora vamos a ir añadiendo la leche a temperatura ambiente sin dejar de batir y, a continuación, le toca el turno a la nata líquida. No hemos dejado de batir la crème brulée.

3

Es el momento de poner la combinación en un molde y llevarlos al horno, para que cocinen al baño maría, alrededor de treinta y cinco minutos a 180ºC. Si vemos que cuaja antes, retiramos.

4

Dejamos que la crème brulée se atempere y tardará más o menos un cuarto de hora. Cuando ya esté atemperada, encendemos el gratinador del horno.

5

Ahora rociaremos la crème brulée con el azúcar moreno. La cantidad que he puesto puede modificarse si os gusta con más azúcar quemada. Metemos el molde en el horno y dejamos unos tres minutos, hasta que el azúcar se convierta en una capita de caramelo.

6

Sacamos y dejamos que el caramelo se vuelva sólido y crujiente.

Foto orientativa: WordRidden

Receta de crème brulée enviada por recetascomidas