Recetas con Melva

La melva es un pescado muy versátil, parecido a la caballa, con el que se pueden hacer infinidad de comidas, cenas, entrantes, etc. Si lo que buscas son recetas con melva fresca, puedes recrearte entre los muchos ejemplos que te aportamos: melva encebollada con ese toque dulce de la cebolla que tan buen resultado da, melva a la plancha para hacer en 5 minutos aderezada con lo que se quiera, o melva fresca al horno.

Pero hay otra posibilidad, que es la que ofrecen las recetas con melva en conserva. Por su textura y sabor, si te fijas, la melva en conserva en aceite de oliva es una alternativa al atún en conserva más barata e igual de versátil. Cualquier receta con atún en conserva que conozcas, por tanto, la puedes hacer con melva: desde unos huevos rellenos, pasando por un pastel de melva gratinado, una pizza, etc.

Otra de las posibilidades son las muchas recetas de melva en salsa que existen, cada cual con su peculiar matiz. Cualquier salsa para pescados clásica, te funciona a la hora de cocinar melva fresca: al ajillo, en salsa de tomate, en salsa verde, etc.

  • Melva al horno

    Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.

  • Melva al vino blanco

    La melva es un pescado azul muy parecido al bonito y que se come mucho en Andalucía. Encebollada está riquísima y es una elaboración muy sencilla.

  • Patatas de ensalada campera

    Menudas patatas de ensalada campera, un relleno muy especial y cargado de sabores variados para una receta sencilla pero muy rica.

  • Ensalada de mejillones con queso

    Con un extraordinario sabor a tierra y a mar, nos llega esta rápida y sencillísima receta de ensalada de mejillones con queso, melva y lomo embuchado.

  • Aguacates rellenos con melva

    Deliciosos aguacates rellenos con melva y nueces. Tan solo hará falta que tus invitados los vean aparecer, para que se les haga la boca agua.

  • Pescado en escabeche

    La salsa de escabeche empapa el pescado haciéndolo sabroso y jugoso, con esta receta tradicional, fácil y con pocos ingredientes.

  • Melva encebollada

    ¡Al rico pescado! Filetes o rodajas de melva hervidos en salsa de vino blanco, aceite de oliva, vinagre y cebolla, todo enriquecido con laurel y pimienta.

  • Melva en escabeche

    Un pescado parecido al atún de sabor muy suave y delicado, que hecho en escabeche, puede estar listo en cuestión de minutos.

  • Pescado al ajillo

    Una forma muy sencilla y rápida de preparar cualquier pescado que te guste, con ajo, perejil y aceite de oliva, con el que darle un sabor delicioso.