Receta de Magdalenas caseras

Las magdalenas de toda la vida, hechas en casa con huevo, harina, azúcar y un toque de sabor a naranja. La receta de magdalenas más clásica y esponjosa.

Receta de magdalenas caseras

Ingredientes para la receta de magdalenas caseras

  • 9 huevos
  • 1/2 kg. de harina
  • 1/2 kg. de azúcar
  • 1/2 l. de aceite girasol
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Ralladura de naranja
  • Zumo naranja (opcional)

¿Cómo hacer la receta de magdalenas caseras?

1

Si pensabas que hacer magdalenas caseras era una misión imposible, al fin vas a descubrir que no es así.

2

Lo primero que haremos es echar todos los ingredientes en un bol grande: primero la harina, luego los huevos, el azúcar, el aceite, la levadura, y la ralladura de naranja.

3

A continuación, mezclamos bien (preferiblemente usando una batidora con varillas, aunque también lo puedes hacer con unas varillas de mano) hasta conseguir una pasta homogénea.

4

Si deseamos que las magdalenas caseras queden más esponjosas, podemos añadir una pizca de zumo de naranja a la mezcla, eso, además, le dará un toque de sabor muy rico.

5

Cuando tengamos la masa lista, la dejamos reposar unos 15 minutos, y luego la repartimos en los moldes de magdalenas (que tendremos ya colocados en la bandeja de horno) cubriendo aproximadamente hasta la mitad de su capacidad.

6

Metemos los moldes en el horno precalentado a 180ºC, y vigilamos permanentemente nuestras magdalenas caseras hasta ver que éstas consiguen el punto de cocción (para saber esto, bastará con pinchar un par de ellas con un palillo, si éste sale limpio es que están cocidas) o dorado que más nos guste (unos las prefieren más blancas y a otros le gustan más quemadas).

7

Una vez estén a tu gusto, las sacas del horno, las dejas enfriar sobre una rejilla y ¡listo! ya tienes preparada unas magdalenas caseras más ricas y fáciles de hacer que podrás encontrar. ¡A disfrutar!

Foto orientativa: Javi Vte Rejas.

Consejos del autor para hacer Magdalenas caseras:

1

Si tus magdalenas caseras no están del todo cocidas pero no quieres que se doren más, puedes colocarlas encima otra bandeja de horno o un trozo de papel de aluminio para evitar que el calor las de directamente y se sigan dorando mientras terminan de cocerse.

Receta de magdalenas caseras enviada por recetascomidas