Receta de Masa para tartaletas

Siguiendo los pasos de esta sencilla receta conseguirás hacer unas tartaletas perfectas para luego hacer canapés tanto dulces como salados.

Receta de masa para tartaletas

Ingredientes para la receta de masa para tartaletas

  • 250 gr. de harina de trigo
  • 125 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 huevo

¿Cómo hacer la receta de masa para tartaletas?

1

La masa de las tartaletas, similar a una masa quebrada, la obtenemos mezclando todos los ingredientes en un bol. Empezamos por echar la harina tamizada, y después de hacer un agujero en medio, añadimos el resto de ingredientes.

2

La mantequilla la echamos a punto de pomada (semideschecha), y el huevo y el azúcar tal cual. Mezclamos los ingredientes a conciencia con la ayuda de una cuchara grande.

3

Cuando esté todo mezclado, pasamos a las manos. Amasamos hasta tener una masa homogénea que no debe pegarse a los dedos. Si podemos, la dejamos reposar unos 20 minutos tapada en el frigorífico.

4

Extendemos la masa en una superficie limpia con harina espolvoreada con la ayuda de un rodillo de cocina. El grosor ideal será de medio centímetro.

5

Luego, cortamos porciones de masa de forma circular teniendo en cuenta que las tendremos que adaptar a la forma de los moldes de metal previamente engrasados con mantequilla que usaremos para dar forma y hornear las tartaletas. Espolvoreamos una pizca de harina por encima.

6

Con sumo cuidado, colocaremos la masa para tartaletas en los moldes, retirando la sobrante. Con un tenedor pequeño pincharemos la masa para perforarla un poco para que no se hinche y se acabe deformando en el horno.

7

Metemos la masa para tartaletas en el horno precalentado a 180ºC y dejamos hornear unos 15 minutos aproximadamente. Puedes retirar las tartaletas del horno cuando veas que han adquirido un color dorado.

Foto orientativa: Kirsten Loza

Consejos del autor para hacer Masa para tartaletas:

1

A la hora de hornear las tartaletas, si quieres que no se deformen, puedes poner una lámina de papel de hornear, y encima, unos garbanzos que hagan presión.

2

Antes de desmoldarlas, déjalas enfriar completamente. Luego podrás rellenarlas con algo dulce o salado.

Receta de masa para tartaletas enviada por recetascomidas