Recetas con Pulpo

Antes de elegir tu receta de pulpo preferida entre las que hemos preparado para la ocasión, tienes que tener claro si vas a cocer el pulpo tú mismo, si vas a hacer un guiso, o si vas a usar un pulpo cocido o congelado. Partiendo de aquí, debes tener claro que con un marisco tan delicioso, a poco que lo trabajes vas a obtener una comida de rechupete.

No obstante, si lo vas a cocinar por tu cuenta, conviene ser cauto y seguir al pie de la letra los consejos de los expertos para cocer el pulpo de forma que quede tierno y rico. Una vez que tenemos el pulpo cocido, luego le puedes dar el toque final cocinando el pulpo de muchas formas diferentes; pulpo a la brasa, pulpo al horno, pulpo a la plancha, pulpo frito o pulpo "crudo".

Parejo a la forma de cocinado del pulpo, está la preparación final de cada plato. Sin duda, la receta de pulpo más famosa es el pulpo a la gallega o pulpo a feira, pero como no sólo de pulpo gallego vive el hombre, en nuestra sección de recetas con pulpo vas a encontrar sorprendentes ensaladas de pulpo, pulpo al ajillo, ceviche de pulpo, pulpo a la vinagreta, carpaccio de pulpo, pulpo con patatas, pulpo en salsa, etc. Y así cientos de recetas para que elijas la que se adapte a tus apetencias de hoy. Piensa, piensa... Tenemos de todo un poco en lo que a recetas con pulpo se refiere.

  • Pulpo a la parrilla

    30 minutos Para 2 Fácil

    El pulpo está rico de cualquier manera, pero tostado a la parrilla con mantequilla y acompañado de papas, es sublime y bien fácil. ¡Enciende tu parrilla ya!

  • Pulpo a la diabla

    40 minutos Para 2 Moderada

    Sabrosa receta de pulpo a la diabla mexicano, también conocido como pulpo enchipotlado, con su salsa picantona ideal para darse un gran homenaje.

  • Pulpo con cachelos

    70 minutos Para 6 Moderada

    Un clásico de la cocina gallega que se ha convertido en un plato universal. Este pulpo con cachelos está para chuparse los dedos. Tienes que probarlo.

  • Salpicón de pulpo canario

    40 minutos Para 4 Fácil

    Con la llegada del calor y el buen tiempo apetece tomar algo fresquito, como este socorrido plato de salpicón de pulpo canario, muy fácil de preparar.

  • Ensalada de pulpo y langostinos

    32 minutos Para 2 Fácil

    Con la llegada del verano se agradece una buena ensalada de pulpo y langostinos a la vinagreta bien fresquita. Receta fácil de hacer y muy resultona.

  • Coulant de pulpo

    30 minutos Para 2 Fácil

    Esta sencilla receta de coulant de pulpo, nacida como una reinterpretación del famoso pulpo a la gallega, no os dejará indiferentes. ¿Os animáis a probarla?

  • Empanada de pulpo

    45 minutos Para 4 Fácil

    Impresionante masa de pimientón, rellena de patatas a lo pobre, langostinos y pulpo hervido... Una delicia del mar con todo el sabor de la tradición.

  • Tostas de pulpo con alioli

    10 minutos Para 4 Fácil

    No creo que existan muchos entrantes más exquisitos que estas irresistibles tostas de pulpo con alioli. ¡Además, se preparan en tan solo unos minutos!

  • Judías con pulpo

    20 minutos Para 4 Fácil

    Si quieres preparar una ensalada que salga fuera de lo común, échale un ojo a estas fantásticas judías con pulpo. Seguro que te va a encantar.

  • Pulpo guisado

    55 minutos Para 4 Fácil

    Fantástico y original plato de pulpo guisado con abundante cebolla y vino blanco. Otra forma de disfrutar de un ingrediente tan delicioso como es el pulpo.

  • Pulpo salteado con níscalos

    20 minutos Para 2 Fácil

    Rápido, sabroso, original y fácil de preparar. Así es este singular plato de pulpo salteado con níscalos y un toque de salsa de soja, ¿quieres probar?

  • Ensalada de pulpo con garbanzos

    20 minutos Para 4 Fácil

    Bastará con echar todos los ingredientes en la ensaladera, aderezar, y ya tendremos lista esta fantástica y completa ensalada de pulpo con garbanzos.

  • Ensalada de pulpo con setas

    20 minutos Para 4 Fácil

    Una manera muy original de disfrutar del pulpo cocido con pimentón, acompañado por escarola y unas setas en aceite de oliva.

  • Ensalada de pulpo con patata

    35 minutos Para 4 Fácil

    Fantástica y refrescante ensalada de pulpo con patata cocida, a la que vamos a dar un original y extraordinario sabor, con un poquito de zumo de naranja.

  • Espinacas con pulpo

    35 minutos Para 4 Fácil

    Delicioso y rápido plato de espinacas con pulpo cocido. El resultado de esta receta, va a encantar a todos los que compartan tu mesa.

  • Pulpo con cebolla

    30 minutos Para 4 Fácil

    Si buscas una solución rápida, con la que complacer a todos, en esta receta de pulpo con cebolla, sin lugar a dudas la habrás encontrado.

  • Pulpo y patata con caviar de pimentón dulce

    60 minutos Para 8 Moderada

    Una manera diferente de preparar el pulpo con patata y pimenton de siempre. Hemos sustituido el pimentón en polvo por caviar de pimentón.

  • Ensalada de pulpo a la vinagreta

    20 minutos Para 4 Fácil

    Fantástica ensalada de pulpo a la vinagreta con pimientos, cebolla y aceitunas. Un plato delicioso, muy sencillo de preparar, que encantará a todos.

  • Pulpo con berza

    35 minutos Para 4 Fácil

    Pulpo, berza, aceite de oliva, pimienta y sal, serán todos los ingredientes que vamos a utilizar en este delicioso e irresistible plato de pulpo con berza.

  • Pulpo salteado

    25 minutos Para 2 Fácil

    No hay receta más simple y rica que este pulpo salteado con el rico sabor a ajo dorado y ese toque de pimienta negra molida.

  • Espaguetis con pulpo

    40 minutos Para 2 Fácil

    Unos fantásticos toques de mar hacen que este plato de espaguetis con pulpo sea el mejor ejemplo de la combinación de pasta y pescado.

  • Arroz con pulpo y guisantes

    35 minutos Para 2 Fácil

    Esta receta de arroz con pulpo y guisantes es todo un clásico de la comida asiática. Una delicia para el paladar.

  • Pulpo con espárragos

    35 minutos Para 4 Fácil

    En cuanto vean aparecer este extraordinario y delicioso pulpo con espárragos y setas, a todos tus invitados se les hará la boca agua.

  • Pulpo con espinacas

    45 minutos Para 4 Fácil

    No te imaginas, lo fácil que puede resultar, preparar una comida tan deliciosa como la que presentamos en este plato de pulpo con espinacas.

  • Pulpo con tomate

    35 minutos Para 4 Fácil

    Para los amantes del pulpo, os dejamos esta fantástica receta de pulpo con tomate, en un sofrito en el que además incluiremos cebolla y pimiento.

  • Pulpo al ajillo

    45 minutos Para 4 Fácil

    ¡Nos encantan los platos de pulpo! Por ello, aquí os dejamos esta fantástica receta de pulpo al ajillo con pimentón y patatas cocidas.

  • Arroz con pulpo y cebolla

    50 minutos Para 4 Moderada

    Magnífico arroz con pulpo y cebolla, elaborado a fuego lento y acabado al horno. Un manjar exquisito para una comida de domingo familiar.

  • Pulpo con patatas y cebolla

    45 minutos Para 4 Fácil

    Nadie va a ser capaz de resistirse, a comer este fantástico plato de pulpo con patatas y cebolla. Y es que su sabor, cautivará a todos.