Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Vieira

Fotografía de Vieira

Vieira

Vieira - Información general

La vieira es un molusco bivalvo de la familia Pectinidae, orden Ostreoida, por lo cual está emparentado a otros moluscos como la ostra o las almejas.La vieira vive en aguas profundas pero cerca de la costa, asentándose en bancos de arena limpia.

Las vieiras, hoy en día, son de los moluscos más cotizados, por su sabrosa y fresca carne, que se puede consumir cruda o como parte de otras recetas. Además, su concha es el símbolo del peregrino que hace el Camino de Santiago.

Vieira - Información nutricional

La carne de la vieira ofrece un alto contenido en proteínas, minerales (hierro sobre todo) y vitamina B12. Además, aporta también selenio, un gran antioxidante natural. Además su contenido en grasa es minúsculo.
Estas características hacen de la vieira un alimento de lo más sano, muy aconsejable para deportistas, pues ayudan a prevenir la anemia y aportan proteínas a los músculos.
Composición por cada 100grs. de vieira
Calorías Hidratos de carbono Proteinas Grasas saturadas Grasas insaturadas
81.00 2.80 15.50 Desconocido 0.90

Recetas con vieira Ver más recetas con vieira

Receta de Vieira con sopa de gambas y algas

 

Recetas de Vieira con sopa de gambas y algas Vieira con sopa de gambas y algas

Esta vieira con sopa de gambas y algas es una receta con la que seguro sorprendéis a vuestros comensales por su vistosidad y sabor "asiático".

Receta de Vieira al limón

 

Recetas de Vieira al limón Vieira al limón

Esta receta de vieira al limón demuestra que no necesitamos muchos ingredientes para preparar un plato de diez.

Ver sólo alimentos que empiezen por...

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.