Mandarina

Mandarina

Composición por cada 100grs. de mandarina

  • Calorías 39.20
  • Hidratos de carbono 9.00
  • Proteínas 0.80
  • Grasa saturadas 0.00
  • Grasas insaturadas 0.00

Mandarina - Información general

La mandarina es el fruto de un árbol de la familia de las rutáceas conocido popularmente como mandarino. Se trata de un cítrico típico de los meses de invierno con un sabor muy parecido al de las naranjas, pero que se diferencia por ser más aromático, por ser de un tamaño más pequeño, y por poderse pelar con las manos. Algunos de los tipos más conocidos de mandarinas son la común, la dancy, la ponkan, la clementina (se piensa que son producto de una mezcla entre la mandarina común y las naranjas silvestres de Argelia), la satsumas (originaria de Japón, de gran calidad gustativa y olfativa), etc.

Mandarina - Historia

Las mandarinas provienen de las regiones tropicales de Asia (China e Indochina), y se cree que su denominación se debe al color de los trajes característicos usados por los mandarines (gobernantes de la antigua China). En algunos lugares, la mandarina también es conocida como "naranja china". En Europa, las mandarinas fueron introducidas bastante tarde, concretamente en el curso del siglo XIX, pasando posteriormente a América. En la actualidad, los principales productores de esta fruta son España, Israel, Japón, Argentina, Uruguay, Colombia, etc.

Mandarina - Información nutricional

Al igual que las naranjas, las mandarinas son un alimento con un alto contenido en vitamina C (aunque menor que el resto de los cítricos), y son, por ello, muy aconsejables para evitar los resfriados en invierno. Pero además de la vitamina C, las mandarinas son ricas en vitaminas B y en bioflavinoides. También tienen una proporción elevada de carbohidratos, fibras y azúcares, y son, como todas las frutas, un complemento excepcional de toda dieta sana.