Recuperar contraseña Crear cuenta

Buscar

Anchoa

Fotografía de Anchoa

Anchoa

Anchoa - Historia

La anchoa, tal y como la conocemos hoy en día, nació en Santoña, uno de los puertos pesqueros más importantes del Mediterráneo. A finales del siglo XIX, un italiano llamado Giovanni Vella Skatagliota, vecino de Santoña en esa época, "inventó" los filetes de anchoa en aceite, mediante unos sencillos procesos y con cobertura de mantequilla, partiendo de la anchoa en salazón original.

Anchoa - Información general

Se conoce como anchoa al producto obtenido tras someter a un tratamiento de salazón al boquerón -un pescado azul perteneciente a la familia de los Engráulidos-, aunque se suelan usar los dos términos indistintamente. La anchoa es un alimento muy apreciado en la dieta mediterránea, tanto por su fuerte aroma, como por su carne grasa y sabrosa. Las anchoas se siguen preparando de forma artesanal, para conseguir una carne flexible y una aroma natural.

Anchoa - Información nutricional

Como pescado azul, la anchoa ofrece un alto aporte nutricional y alimenticio, siendo su grasa rica en ácidos grasos omega-3 (lo que puede ayudar a bajar el colesterol y reducir los triglicéros). Contiene también proteínas, minerales (sobre todo yodo, calcio y magnesio), vitamina B y ácido fólico.
Composición por cada 100grs. de anchoa
Calorías Hidratos de carbono Proteinas Grasas saturadas Grasas insaturadas
127.00 0.00 17.60 1.70 6.30

Recetas con anchoa Ver más recetas con anchoa

Receta de Cucharita de patés vegetales con anchoa

 

Recetas de Cucharita de patés vegetales con anchoa Cucharita de patés vegetales con anchoa

Un entrante o tapa idónea para la Navidad y para fiestas de todo tipo, en el que el concepto de paté se interpreta con el empleo de aceitunas, pimientos, berenjenas y anchoas en la receta.

Receta de Canapés de atún con anchoa

 

Recetas de Canapés de atún con anchoa Canapés de atún con anchoa

Para un entrante o para una tapa, estos canapés de atún con anchoa van resultar todo un éxito. Y es que, no será para menos, porque son deliciosos.

Ver sólo alimentos que empiezen por...

Siguiente objetivo: 1.000.000 de cocinillas. ¡Únete!

Regístrate en nuestra web para poder votar y enviar recetas. También podrás participar en concursos de cocina y sorteos.Regístrate

Aviso legal Contacto ¿Quieres ser uno de nuestros chefs? Badges de colaborador Publicidad
Skip this ad

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.